La ingesta de alcohol de manera desmedida y no probar alimentos durante varios días provocaron que Carmen Campuzano llegara a urgencias del Centro Médico
La ingesta de alcohol de manera desmedida y no probar alimentos durante varios días provocaron que Carmen Campuzano llegara a urgencias del Centro Médico de Occidente con un cuadro de neumonía. (Agencia Reforma)
GUADALAJARA, Jalisco 30-Ene .- La ingesta de alcohol de manera desmedida y no probar alimentos durante varios días provocaron que Carmen Campuzano llegara a urgencias del Centro Médico de Occidente con un cuadro de neumonía.

"La trajeron cargando. Venía muy mal, venía totalmente inconsciente, no sabía ni siquiera dónde estaba", explicó el director del hospital, Marcelo Castillero Manzano.

Indicó que la modelo fue atendida el pasado 18 de enero porque era un caso de urgencia, ya que su tarjeta del hospital estaba vencida. Y como no había un familiar que firmara como responsable y sus amigos no se hicieron corresponsables, el departamento legal del centro médico le cobrará posteriormente los servicios prestados.

Castillero Manzano comentó que este caso se atendió como cualquier otro donde hay una urgencia que no pueden evadir.

Explicó que Campuzano se identificó como derechohabiente al presentar el tarjetón, que luego supuestamente olvidó, y después comprobaron que ya no tenía vigencia, y la siguieron atendiendo hasta que estuvo consciente.

El cálculo de los costos generados en los tres días es de más de 18 mil pesos.

Aseguró que el IMSS nunca ha dejado de atender a alguien que llegue con una urgencia y descartó que sea su amiga.

"Le aseguro que ningún caso de urgencia dejamos de atender, se lo aseguro. Nosotros atendemos el 100 por ciento de los pacientes que llegan de urgencias sean derechohabientes o no", precisó.