David Guetta regresa a México con su World Tour 2013 para presentarse por tercera ocasión en el Estadio Azteca, el 7 de marzo.
David Guetta regresa a México con su World Tour 2013 para presentarse por tercera ocasión en el Estadio Azteca, el 7 de marzo. (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 24-Ene .- David Guetta regresa a México con su World Tour 2013 para presentarse por tercera ocasión en el Estadio Azteca, el 7 de marzo.

Así lo confirmó Jesús Chávez, encargado de mercadotecnia y logística de la empresa productora AM2C Entertainment.

"Es un gran placer para nosotros anunciar que lo tendremos de nueva cuenta en México, hubo mucha gente que se quedó con ganas de verlo en Playa del Carmen (el 31 de diciembre) y sabemos que hay mucha demanda por verlo.

"Él está contentísimo de volver a México, al Estadio Azteca, será un gran show, de primer nivel", dijo Chávez en entrevista telefónica desde Monterrey.

El DJ francés, de 45 años, estuvo en 2010 en el mismo inmueble como invitado especial de los Black Eyed Peas, en donde fueron convocadas 75 mil personas; regresó, ya solo, en 2011 para un show en el que tenían previsto reunir 30 mil asistentes y para el que los organizadores reportaron más de 26 mil.

"Ahora contemplamos un aforo de 45 mil personas, y confiamos en que se logre por completo. Hay que tomar en cuenta que en las dos ocasiones anteriores estaba muy fuerte, pero no tanto como ahora.

"Su disco (Nothing But the Beat) salió (en 2011) y apenas el año pasado fue cuando comenzó a reventar. 'Titanium' (con Sia), 'Turn Me On' (con Nicki Minaj) y Without You (con Usher) fueron los grandes hits de 2012 y la gente los quiere escuchar", precisó el entrevistado.

Este espectáculo formará parte de una gira por el País, que comienza luego de su actuación en el club XS de Las Vegas, donde tocará el 8 de febrero.

Chávez informó que el primer show lo dará el 6 de marzo en la explanada de las Pirámides de Cholula; tras su paso por el DF, el 7, continuará el 8, en el Parque Fundidora de Monterrey; el 9, en el Estadio Telmex de Atletismo, en Guadalajara, y el 10, en la Hacienda Chichi Suárez de Mérida.

Cada ciudad contará con un sistema de venta de boletos distinto; en lo que concierne al DF será Ticketmaster la encargada de emitir las entradas, a partir de la semana que viene, y cuyo costo será, el más caro, de mil 200 pesos, y el más barato, de 250, más cargos por servicio.

"Todavía estamos afinando algunos detalles, por lo que no es posible dar el día exacto, pero la semana que viene la empresa ya los debe de tener", afirmó el directivo.

En cuanto a la producción que traerá Guetta al Estadio Azteca especificó que mostrará juegos de pantallas, iluminación y efectos especiales.

"En Playa del Carmen, por la dimensión del lugar, no se pudo poner todo. Faltó alrededor de un 40 por ciento. Ahora tenemos todo completo, hay incluso un equipo de láser multicolor que sólo se ha visto en Estados Unidos y que presentará aquí. Hay pantallas, iluminación, un gran show que forma parte de su gira este 2013", detalló.

Chávez agregó que conforme pase el tiempo se irán dando a conocer más sorpresas relacionadas con el show, aunque no vienen invitados especiales ni hay un telonero confirmado hasta el momento.

¿Sabías que...?

-David Guetta vendió con el disco One Love más de 120 mil copias en México.

-Con Nothing But the Beat lleva casi 88 mil unidades vendidas, lo que significa Disco de Platino y casi uno de oro, y se espera que a finales de año llegue a las 150 mil en total, ya que al álbum le faltan dos sencillos más por promocionar.

-La revista especializada DJ Mag lo clasificó en el número 1 de 2012 y para 2013 lo puso en el 4; en los últimos cinco años ha estado entre los 10 primeros sitios.

-"When Love Takes Over", con Kelly Rowland; "Sexy Bitch", con Akon; "Gettin' Over You", con Chris Willis, Fergie y LMFAO; "Titanium", con Sia; "Without You", con "Usher"; y "Turn Me On", con Nicki Minaj lo han llevado al Top 10 Hot Dance de Billboard.

-Es creador de la serie de compilaciones de música electrónica Fuck Me I'm Famous.

Fuente: DJ Mag y EMI Music México