En menos de 10 años, Yordi Rosado se ha convertido en un escritor consentido de los lectores mexicanos al vender más de 2 millones y medio de libros hasta
En menos de 10 años, Yordi Rosado se ha convertido en un escritor consentido de los lectores mexicanos al vender más de 2 millones y medio de libros hasta la fecha, situación que ya atrajo la mirada del Gobierno de Estados Unidos, que está interesado en editar los textos en inglés (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 18-Ene .- En menos de 10 años, Yordi Rosado se ha convertido en un escritor consentido de los lectores mexicanos al vender más de 2 millones y medio de libros hasta la fecha, situación que ya atrajo la mirada del Gobierno de Estados Unidos, que está interesado en editar los textos en inglés.

"El encargado de Educación de la Casa Blanca me habló y dijo que quería reunirse conmigo. Ahí me comentó que le habían interesado mucho los libros porque no había algo similar así en EU", recordó en conferencia de prensa el también conductor.

"Nos propuso hacerlos en inglés y una idea a futuro podría ser el designarlos como libros obligatorios en algunas escuelas que atienden a comunidades latinas en ese país".

De esta forma, "Quiúbole con... Para Hombres", "¿Y Miss 15?" y "Quiúbole con... Interactivo", pronto estarán dando el salto a otro idioma. "A fines de año vamos a sacar los libros en inglés. Primero vamos a empezar con los 'Quiúboles', que es parte del trato y del acercamiento que tuvimos", adelantó Rosado.

El único texto que no se traduciría es el de "¡Renuncio! Tengo un Hijo Adolescente ¡Y no sé qué Hacer", la publicación más reciente del comunicador y la cual ha vendido 150 mil copias en menos de dos meses que lleva en el mercado.

"El libro de '¡Renuncio!...' ya está en venta por Amazon en Estados Unidos, pero éste sí queremos dejarlo en español", explicó el conductor.

"Los adolescentes latinos en EU ya no leen en español y pocos lo hablan. Sin embargo, este libro es para los papás, y ellos sí hablan español. La idea es que ellos lo tengan y lo apliquen en sus hijos".

Rosado presentó la tarde del jueves de manera oficial su nuevo texto, el cual dedicó exclusivamente a los padres de familia que no saben lidiar con sus hijos, viven distanciados de ellos o simplemente no saben cómo comunicarse con los adolescentes.

"Todo lo que está en los primeros libros está explicado de una manera muy sencilla y muy clara. Fue entonces cuando los adultos me dijeron: '¿Por qué no haces uno para los papás?'. Así nace '¡Renuncio!...'", reiteró.