"Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido" catapultó a Willy Colón a los "topic trends"
"Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido" catapultó a Willy Colón a los "topic trends" de Twitter y le mereció al popular salsero no sólo cientos de nuevos seguidores, sino la indignación y críticas de partidarios de Hugo Chávez quienes se han ofendido con sus comentarios. (Associated Press)
NUEVA YORK (AP) Lo han retuiteado más de 12.000 veces y marcado más de 2.000 como favorito.

"Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido" catapultó a Willy Colón a los "topic trends" de Twitter y le mereció al popular salsero no sólo cientos de nuevos seguidores, sino la indignación y críticas de partidarios de Hugo Chávez quienes se han ofendido con sus comentarios.

El tuit hace referencia al vicepresidente Nicolás Maduro y al mandatario venezolano, quien según el gobierno de ese país se encuentra en La Habana recuperándose más de cinco semanas después de haberse sometido a una cirugía por cáncer.

"Willie Colón entró al campo de la incoherencia y abofeteó a Venezuela", titula el viernes el diario oficialista El Correo del Orinoco en la nación suramericana, citando a la periodista venezolana e investigadora de música popular latinoamericana y caribeña Lil Rodríguez.

"¿Quién es Willie Colón y qué representa para Venezuela como para pedir una fe de vida (de Chávez)?", dijo el merenguero venezolano Omar Enrique en declaraciones reproducidas por la cadena venezolana de noticias Globovisión, en su cibersitio. "Es una cosa loca, me tiene asombrado".

Colón se encontraba el viernes en su natal Nueva York y no estuvo disponible de inmediato para ofrecer declaraciones.


Advertisement

Sus tuits sobre la actual situación política en Venezuela comenzaron días antes, con mensajes como "Venezuela Dios te bendiga! No estás sola recibe un sin fin de bendiciones patria amada" el 9 de enero, al que siguieron otros como "VENEZUELA NO TE DUERMAS: ¿Dónde está la prueba contundente que Chávez está vivo y capaz de mandar?" y "QUE MANDEN LA CRUZ ROJA O LA ONU O LA OEA PARA CONSEGUIR ALGUNA FORMA DE FE DE VIDA DE HUGO CHAVEZ. ¿O NO ES SUFICIENTE IMPORTANTE?"

El intérprete de éxitos como "Amor verdadero" y "Casanova" retuiteó numerosos mensajes de simpatizantes y respondió a algunas críticas e insultos de detractores, en ocasiones de manera irónica o despectiva.

"Chavernícolas ¡Gracias por hacerme una tendencia en Venezuela esta mañana por favor visiten mi FB https://www.facebook.com/WillieColonOnLine . si tienen tiempo!", escribió Colón, quien a principios de la tarde contaba con más de 2,2 millones de seguidores en Twitter.