Los Ángeles, 15 Ene. (Notimex).- Los escritores y autores de "Argo", "Beasts of the Southern Wild", "Life of Pi", "Lincoln", "Perks of being a wallflower" y "Silver linings playbook" fueron nominados hoy a los Premios Scripter.

Los postulados a la 25 entrega anual de los premios USC Libraries Scripter Award tradicionalmente habían sido cinco, pero este año por un empate la cifra aumentó a seis, anunciaron los organizadores del certamen.

La premiación reconoce a las producciones fílmicas en sus categorías de Mejor Guión y se distingue tanto al escritor o escritores de una adaptación, así como al autor del libro en el cual el guión fílmico se sustentó.

Por "Argo" fueron nominados los escritores Chris Terrio, Joshuah Bearman, autor del artículo "The great escape", y Antonio J. Méndez, autor de "The master of disguise".

De la cinta "Beasts of the Southern Wild" se nominó a sus escritores Lucy Alibar y Benh Zeitlin, basado en el guión de Alibar, "Juicy and delicious".

De la producción de corte fantástico "Life of Pi" se postuló al escritor David Magee y al novelista Yann Martel.

En la cinta biográfica sobre el presidente 16 de Estados Unidos, "Lincoln", se postuló al escritor Tony Kushner y Doris Kearns Goodwin, autores de "Team of rivals: The political genius of Abraham Lincoln".

Respecto a la producción "Perks of being a wallflower", se mencionó a su guionista Stephen Chbosky, quien escribió la novela y la adaptación del guión.

De "Silver linings playbook" se postuló al escritor David O.


Advertisement

Russell y al autor Matthew Quick.

El comité de selección de nominados 2013 es co-presidido por la escritora postulada al Oscar, Naomi Foner y Howard Rodman, un profesor de la USC y vicepresidente del Sindicato Americano de Escritores WGA región oeste y a quienes eligieron de 82 adaptaciones elegibles.

Los ganadores se conocerán el 9 de febrero en la Biblioteca "Edward L. Doheny" en la Universidad del Sur de California y en ese evento los ganadores del Oscar por "Brokeback mountain", Larry McMurtry y Diana Ossana recibirán el galardón a la Trayectoria Literaria.