La hermana de Penélope Cruz ha descrito en su blog detalles sobre su embarazo y la gran ilusión con la que espera a su primer bebé, concebido por
La hermana de Penélope Cruz ha descrito en su blog detalles sobre su embarazo y la gran ilusión con la que espera a su primer bebé, concebido por inseminación artificial. (Showbiz)
La hermana de Penélope Cruz ha descrito en su blog detalles sobre su embarazo y la gran ilusión con la que espera a su primer bebé, concebido por inseminación artificial.

La bailarina y actriz española ha roto un silencio con el que cada vez le costaba más lidiar, confesando que decidió ser madre por el método de la inseminación artificial debido a que el "compañero adecuado" nunca llegó.

"Es muy arriesgado esperar y esperar pensando que en el futuro serás madre sin problemas. Yo siempre lo he tenido claro: no me iba a arriesgar a esperar a que apareciera el compañero adecuado para cumplir mi sueño y que, cuando éste llegara, a mí se me hubiera hecho tarde. ¡Me habría convertido en la mujer más infeliz del mundo! Así que aquí estoy, feliz con mi bombo", escribe Mónica en su blog para SModa, Tu look interior.

A pesar de varias relaciones en el pasado --con los actores Miguel Ángel Muñoz o Enrique Arce--, llegar a los 35 años sin una pareja estable le hizo tomar la decisión de convertirse en madre soltera, ya que según relata en el texto, en solo dos años sus opciones para quedarse embarazada hubieran bajado a "una velocidad que asusta".

"Tenemos un plazo muy corto para ser mamás. Con esto no quiero insinuar de ninguna manera que nos adelantemos a tener hijos o que lo hagamos a lo loco. Creo que esa es la decisión de la que más segura tiene que estar una mujer en toda su vida, se haga como se haga", se lee en la entrada.


Advertisement

Esta decisión demuestra la enorme ilusión con la que la hermana de Penélope Cruz afronta esta experiencia, una noticia agridulce durante las primeras semanas de la gestación, ya que no quería hacerla pública. Cuando el embarazo se hizo evidente a la vista, la actriz reconoce que se encerró en casa y convirtió la buena nueva en un "tema tabú", debido a que nunca le ha gustado hablar de su vida privada y "mucho menos comercializar con ella". A pesar del anuncio con el que ha abierto hoy su blog, Mónica quiere seguir protegiendo su intimidad y, a partir de la próxima primavera, también la de su hijo.

"Cuando mi bebé esté aquí me niego a que esa sombra le persiga durante toda su vida. Ya me ocuparé de educar a mi hijo bajo la verdad y, sobre todo, bajo la naturalidad", escribe.

Sin embargo, aprovechando su propia publicación, Mónica no se ha privado de compartir con los lectores de su blog los detalles más curiosos que vive, especialmente su sorpresa ante los cambios que experimenta su cuerpo.

"Hablando claro, ese par de tetas que aumentan por horas, no las reconoces como tuyas y son bastante difíciles de manejar. Solo espero que cuando llegue el momento cumplan bien su función y puedan amamantar durante mucho tiempo a mi bebé", bromea.