ARCHIVO - En esta foto del 14 de mayo de 2012, la actriz Eva Longoria toma una foto con su teléfono celular del presidente Barack Obama en un acto en Nueva
ARCHIVO - En esta foto del 14 de mayo de 2012, la actriz Eva Longoria toma una foto con su teléfono celular del presidente Barack Obama en un acto en Nueva York. En entrevista con la AP en Miami, jueves 11 de octubre de 2012, Longoria dijo que ha hecho una pausa en su carrera actoral para buscar el voto hispano a favor de Obama. (AP Foto/Pablo Martinez Monsivais, File) (Associated Press)
WASHINGTON (AP) Tras unas elecciones en las que los hispanos demostraron su creciente influencia política, una coalición de grupos organiza una reunión de grandes artistas latinos en el Centro Kennedy para una serie de celebraciones previas a la ceremonia inaugural del segundo periodo presidencial de Barack Obama.

Eva Longoria, George López, Mario López y Rita Moreno están entre los artistas destacados que se reunirán el 20 de enero en la "Ceremonia Inaugural Latina 2013 en el Centro Kennedy". Los detalles del espectáculo en homenaje al presidente se anunciaron el martes.

Longoria, una de las organizadoras de las festividades con motivo del segundo periodo de Obama, fungirá como maestra de ceremonias.

El evento es organizado en parte por The Futuro Fund, que ayudó a movilizar el apoyo de la comunidad hispana para la reelección de Obama y su vicepresidente Joe Biden.