Un certificado temporal de aviador emitido por la Administración Federal de Aviación en el lugar donde chocó el avión en el que viajaba la cantante Jenni
Un certificado temporal de aviador emitido por la Administración Federal de Aviación en el lugar donde chocó el avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera cerca de Iturbide, México, el domingo 9 de diciembre de 2012. Rivera, conocida como la Diva de la Banda, murió en un accidente de avión el domingo 9 de diciembre de 2012 en el estado mexicano de Nuevo León. Tenía 43 años. (Foto AP) (Associated Press)
CHICAGO (AP) La familia de un maquillista que murió en un accidente de avión en el cual también falleció la cantante Jenni Rivera está tratando de obligar a la fabricante de la aeronave de identificar a todos aquellos que fueron dueños, operaron y repararon el Learjet 25.

El maquillista de Rivera originario de México, Jacob Yebale, estaba entre las siete personas que murieron cuando el avión se desplomó el 9 de diciembre en México.

La familia de Yebale firmó una solicitud esta semana en una corte de Illinois para obligar a Bombardier Aerospace y su división de Learjet a entregar la información sobre el historial de la aeronave, incluyendo los nombres de todos aquellos quienes fueron propietarios, operaron y realizaron mantenimiento al avión.

La petición fue presentada el miércoles en la Corte de Circuito del Condado de Cook en Illinois porque Bombardier tiene muchos negocios ahí.