En esta imagen promocional difundida por Univision, el actor Khris Cifuentes encarna a Watusi en una escena de la serie “Hecho en Cartagena", a
En esta imagen promocional difundida por Univision, el actor Khris Cifuentes encarna a Watusi en una escena de la serie “Hecho en Cartagena", a transmitirse por UniMás, otrora TeleFutura, propiedad de Univision. (AP Foto/Univision) (Uncredited)
NUEVA YORK (AP) La transformación de las televisoras hispanas en Estados Unidos prosiguió el lunes con el anuncio del nuevo look de TeleFutura, que a partir de ahora se llamará UniMás y estará dirigida a una audiencia joven y "cada vez más diversa", anunció su empresa matriz, Univision Communications Inc.

El nuevo canal pretende "solidificar su posición como la cadena de más rápido crecimiento en la nación, independientemente del idioma", dijo Univision. César Conde, presidente de las Cadenas Univision, lo dejó aún más claro el lunes por la noche, tras presentar UniMás en un hotel de Manhattan.

"Queremos que se establezca como la número dos, la cadena segunda acá en los Estados Unidos para parlantes en español detrás de Univision", dijo Conde a The Associated Press. "Así que estamos muy contentos con esta iniciativa".

Telemundo compite con TeleFutura para captar a la audiencia hispana de Estados Unidos y este año también anunció cambios a su marca, al remplazar entre otras cosas su antiguo logotipo.

UniMás, cuyo logo es una enorme "U'' roja, debutará el 7 de enero. La cadena usará contenido de los canales colombianos Caracol Televisión y RTI Colombia, así como de la cadena mexicana Televisa, y aumentará sobre todo su programación deportiva y de series de suspenso.

"UniMás le ofrecerá a la nueva generación de hispanos del milenio la Generación Más opciones de contenido más audaz", dijo Conde. "Reconocemos que tenemos la oportunidad de ofrecerle una alternativa de programación a nuestras audiencias mientras mantenemos nuestro compromiso de presentar el mejor contenido posible.


Advertisement

Es por eso que estamos haciendo una inversión significativa en la nueva marca, ofreciendo contenido nuevo y llevando a cabo importantes iniciativas de mercadeo fuera del aire".

El ejecutivo presentó el proyecto con música y los continuos aplausos del público, entre los que se encontraban directivos de Caracol Televisión, RTI Colombia y Televisa. Con luces de colores e imágenes publicitarias de las nuevas series que presentará el canal el año que viene, Conde describió UniMás como un proyecto innovador, enfocado sobre todo en la audiencia masculina.

La nueva cadena estrenará dos series de suspenso, la policial "Made in Cartagena" y el drama "Quién eres tú", además de "Cloroformo", protagonizada por Osvaldo Benevides, y que contará la historia de cinco boxeadores y sus luchas fuera y dentro del cuadrilátero.

La transformación de TeleFutura forma parte de los esfuerzos de expansión de Univision. Durante el 2012, la empresa lanzó cuatro cadenas nuevas: Univision Deportes, Univision tlnovelas, FORO TV y UVideos. La compañía también desveló su nuevo logotipo, al igual que otro para la cadena Galavisión, y anunció la creación de una empresa junto a ABC News para establecer un nuevo canal de noticias.

Portavoces de Telemundo no respondieron de forma inmediata a una solicitud de Associated Press para comentar sobre la creación de UniMás.

"UniMás es el resultado del mensaje que ha recibido Univision por parte de su audiencia, y también de nuestra visión de aprovechar la profunda conexión que tiene el público con la marca Univision", dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. "UniMás ofrece más acción, más drama y más deportes que nunca, y será una plataforma adicional para que celebremos nuestra cultura y conectemos a la comunidad hispana".

Univision atrajo una media de 3,7 millones de televidentes en horario estelar, desde el 24 de septiembre al 25 de noviembre de este año, según datos de Nielsen. Telemundo se encuentra en segundo lugar, captando una media de 1,2 millones de televidentes, mientras que TeleFutura registró 710.000.

Los cambios en imagen y contenido de las principales televisoras hispanas en Estados Unidos pretenden captar, además de audiencia, a anunciantes interesados en invertir en el creciente mercado televisivo hispano.

"Hemos tenido la suerte de estar en un negocio en el que tenemos un gran crecimiento de nuestra audiencia, que sigue siendo diversa y que está buscando muchas cosas diferentes", dijo Conde, tras la presentación. "Este año hemos tratado proactivamente de lanzar diferentes iniciativas y proyectos, para mantener y crecer nuestra posición de liderazgo".