Brian Anthony Engleton fue encontrado culpable del homicidio de su esposa, Deidre Engleton (en la foto de atrás), ocurrido en junio de 2011.
Brian Anthony Engleton fue encontrado culpable del homicidio de su esposa, Deidre Engleton (en la foto de atrás), ocurrido en junio de 2011. (Rudy Gutierrez/El Paso Times)
EL PASO.- A los jurados les tomó menos de tres horas encontrar a Brian Engleton culpable del asesinato de su esposa ocurrido en junio de 2011.

Engleton enfrentaba cargos por el homicidio de Deidre Engleton, de 43 años, ocurrido afuera de un salón de belleza en el 5200 de Antonio Street.

La fase de sentencia continuaba la tarde de este miércoles en la corte distrital 20, con la juez Maria Salas-Mendoza.

Engleton podría enfrentar entre 5 a 99 años en prisión y una multa de hasta 10,000 dólares.

Deidre Engleton murió en el hosptial William Beaumont a consecuencia de las heridas por arma blanca que tenía en el cuello y en el pecho.

Después del incidente, la policía inició una extensa búsqueda de Brian Engleton,a quien Deidre Engleton había previamente acusado de ser "extremadamente violento y celoso". El fue arrestado el día después del homicidio en un motel en Dyer Street. Desde entonces permaneció en la cárcel con una fianza de 1 millón de dólares.

Un mes antes de su muerte, Deidre Engleton acusó a su esposo de estrangularla, arrastrale, apuntarle con una pistola y violarla. Ella dijo que él la acusaba de tener un affair.

Al momento de su muerte, Deidre Engleton tenía una orden de protección contra Brian Engleton, la cual fue violada por él en Mayo del 2011, después de haber contactado a la hija que tenían en común.


Advertisement