EL PASO.- Por tercera ocasión, un juez federal reprogramó el juicio de un hombre de negocios de Nueva York acusado de tratar de defraudar al distrito escolar de El Paso con varios millones de dólares.

Joseph O Hara enfrentará dos cargos de conspiración para cometer fraude y un cargo por fraude. Él es acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude postal, fraude postal y conspiración para cometer fraude.

O'Hara fue acusado de sobornar a un ex superintendente asistente de EPISD y a un ex vocal de la mesa directiva para obtener un contrato de cuatro años con un valor de 2.3 millones de dólares para manejar los reembolsos de Medicare-Medicaid del distrito. El contrato incluía otros servicios para educación especial entre 2003 y 2007.

A principios del mes, O Hara había buscado que su caso se retrasara por tercera ocasión argumentando problemas de salud que le impedían viajar en los siguientes meses.

El juez de distrito Frank Montalvo ha programado que la selección del jurado para el juicio de O Hara inicié el 20 de mayo. También fijo como fecha límite para una declaración de culpabilidad el 19 de abril.

Sin embargo, de acuerdo a documentos de la corte disponibles no hay una indicación sobre si O Hara decidirá o no declararse culpable.

O Hara y el ex superintendente asistente para población especial, Tomas Gabaldon, fueron originalmente incluidos en la misma acusación en noviembre de 2010.

Gabaldon, de 57 años, se declaró culpable en diciembre de 2011 de un cargo de intento y conspiración para cometer fraude y se le ordenó reembolsarle al distrito 2 millones de dólares. El fue sentenciado en agosto a cuatro años en prisión y esta cumpliendo su sentencia en la prisión federal de la Tuna, en Anthony, Texas. El será liberado el 26 de marzo de 2016.

Adriana M. Chávez puede ser contactada en achavez@elpasotimes.com; 546-6117.