Tyrone Head (izquierda) durante el juicio en su contra.
Tyrone Head (izquierda) durante el juicio en su contra. (El Paso Times)
EL PASO.- Los jurados escucharán este jueves los argumentos finales en el juicio de un hombre e 22 años acusado de haber causado la muerte a tiros de dos soldados de Fort Bliss al amenazaar a un tercer sujeto.

Tyrone Head, ex soldado de Fort Bliss, enfrenta de dos cargos de homicidio por la muerte de los soldados Damien Bailey y Preston Brown en las afueras del club nocturno Fussion en el 4304 de Dyer.

Los fiscales alegan que Head y un grupo de amigos estaban dentro del club cuando uno de sus amigos, Gabriel McCastler, también soldado de Fort Bliss, golpeó a una mujer de nombre Leah Morgan.

Uno de los amigos de Morgan se molestó y empezó a discutir con McCastler. En un momento, otro hombre, Craig Graham, se involucró en la confrontación.

Después de que el club cerró alrededor de las 2 a.m. del 15 de enero del 2012, Head supuestamente fue a la camioneta de un amigo estacionada cerca, tomó una Smith & Wesson calibre .40 y disparó al aire.

Los fiscales argumentan que Graham se sintió amenazado en el acto y disparó un arma calibre .45 hacia el grupo de Head. Bailey y Brown resultaron heridos y más tarde murieron.

Antes que los fiscales Dennise Butterworth y Rebecca Tarango y los abogados defensores Patrick Lara y Joshua Spencer cerraran sus casos el miércoles, el médico forense de El Paso, Juan Contín testificó sobre las heridas de las víctimas.

El dijo que Bailey recibió un disparo en la espalda y la bala atravesó su pulmón derecho y la arteria principal antes de salir por el pecho.


Advertisement

Bailey murió por la pérdida de sangre.

Brown, quien murió una semana después del incidente, recibió un disparo en la frente. La bala se quedó en su cerebro, causando tanto daño, que el fue declarado con muerte cerebral.

Las balas encontradas en los cuerpos de Bailey y Brown empalmaban con los casquillos de una pistola calibre .45 encontrados cerca de donde Graham supuestamente disparó. Graham es acusado de asesinato y su juició se llevará a cabo en abril.

Los argumentos finales empezarán a las 8:30 a.m. del jueves en la corte distrital 384 bante el juez Patrick García.

Si es encontrado culpable, Head enfrentaría una pena de hasta 99 años en prisión.

Adriana M. Chávez puede ser contactada en achavez@elpasotimes.com; 546-6117.