EL PASO.- Tres personas fueron sentenciadas a prisión y una más recibió libertad condicional esta mañana en el caso de corrupción pública de Access HealthSource.

El abogado David Escobar y el ex oficial de policía y ex miembro de la mesa directiva del distrito escolar de Ysleta, Milton "Michey" Duntley, recibieron cada uno 41 meses de cárcel por su participación en un esquema de corrupción que desvió más de 100 millones de dólares de una compañía de seguros médicos la cual realizaba contratos con agencias gubernamentales en el Condado de El Paso.

El ex comisionado del condado y ex consejero de la ciudad Larry Medina fue sentenciado a 16 meses y se le ordenó pagar 156,000 dólares en multas y restitución de daño.

La ex miembro de la mesa directiva del distrito escolar de Ysleta, Linda Chavez, fue puesta en libertad condicional por cinco años.

El juez de distrito Frank Montalvo ordenó que Escobar, Duntley y Medina fueran puestos en custodia inmediatamente y recomendó que cumplan sus sentencias en la prisión federal de La Tuna.

Marty Schladen puede ser contactado en mschladen@elpasotimes.com; 546-6127


Advertisement