EL PASO.- Un hombre de 22 años acusado de haber hecho la amenaza que provocó la muerte de dos soldados de Fort Bliss irá a juicio el martes por dos cargos de asesinato.

Al momento de su arresto, Tyrone Head era un especialista del Ejército basado en Fort Bliss. Él es acusado de amenazar a Craig Allen Graham, de 30 años, durante una confrontación afuera del club nocturno Fussion en el 4304 Dyer en el área central de El Paso el 15 de enero de 2012, lo cual supuestamente provocó una balacera que causó la muerte a los soldados Damien W. Bailey y Preston Brown, ambos de 21 años.

Desde entonces el club nocturno ha estado cerrado.

De acuerdo a la acusación de un Gran Jurado, Head amenazó a Graham con golpearlo y dispararle durante una pelea, lo que causó que Graham disparara su propia arma.

En ese entonces, la policía dijo que Graham supuestamente le disparó a Bailey en el pecho. Bailey fue declarado muerto en el hospital William Beaumont. Brown, quien también recibió un disparo supuestamente de Graham, murió una semana más después en el University Medical Center.

Graham es también acusado de disparar a Head en el torso. Graham ha estado detenido en el anexo de la cárcel del condado sin fianza desde que la balacera ocurrió por supuestamente haber violado la libertad condicional que tenía por un delito previo.

La policía arrestó a Head despues de la acusación en abril de 2012 y desde entonces ha estado detenido en la cárcel del condado. Su fianza fue fijada en 500,000 dólares.

Cuando sucedió la balacera, el General Dana J.


Advertisement

H. Pittard, quien está al frente de Fort Bliss, dijo que según le habían comentado el incidente fue por una disputa en el club nocturno posiblemente porque alguien le pidió a un mujer que bailara.

El juicio para Graham, un ex militar, esta programado para el 5 de abril. No es seguro si Graham testificará contra Head durante el juicio de éste.

El juicio de Head tendrá lugar en la corte distrital 384 ante el juez Patrick Garcia. Si es convicto, él enfrentaría entre 5 y 99 años en prisión por cada cargo de asesinato. El podría cumplir sus condenas al mismo tiempo o una tras otra.

Adriana M. Chávez puede ser contactada en achavez@elpasotimes.com; 546-6117.