Rolando Pablos es el nuevo líder de la Alianza Borderplex
Rolando Pablos es el nuevo líder de la Alianza Borderplex (Cortesia)
EL PASO.- Un originario de Ciudad Juárez y graduado de la preparatoria Cathedral en El Paso ha sido seleccionado para dirigir la nueva organización de desarrollo económico regional.

Rolando Pablos, un abogado que ha sido miembro de la Comisión de Servicios Públicos de Texas por un año, fue seleccionado para ser el primer jefe ejecutivo de la Alianza Económica Binacional Borderplex or Alianza Borderplex, anunció el grupo este viernes.

La Alianza Borderplex fue formada el año pasado a partir de la fusión de dos grupos privados de desarrollo económico, la Corporación Regional de Desarrollo Económico (REDCo) y El Grupo Paso del Norte.

"Al ser originario de esta región, el (Pablos) ofrece un entendimiento claro de nuestras necesidades y retos regionales, lo cual es reforzado por la varieda de experiencias profesionales y políticas que tiene", indicó en una declaración escrita Woody Hunt, jefe de la Alianza Borderplex. "A través de este proceso de búsqueda fue notable que identificamos y reclutamos a un líder que puede engranar una región cultural diversa lista para que su economía crezca y alcance niveles globales de competitividad".

Después de graduarse de Cathedral, Pablos dejó el área para asistir a la Universidad St. Mary en San Antonio, donde recibió su licenciatura en leyes, indicó la Alianza Borderplex.

Pablos fue un consejero para la firma de abogados SNR Denton. También sirvió como jefe de la Cámara de Comercio de San Antonio, la Alianza de Libre comercio de San Antonio y como subjefe de asuntos internacionales de la Cámara de Comercio Mexico Americana. También fue jefe de la Texas Racing Commission.

Pablos presentó su renuncia a la Comisión de Servicios Público el martes válida a partir del 1 de marzo.

Vic Kolenc puede ser contactado en vkolenc@elpasotimes.com, 546-6421.