La oficina de la Procuradora del Condado de El Paso prosiguió con su intento para impugnar el plan de anexión de la ciudad de Socorro bajo el cual ésta se apoderaría de una sección de la comunidad de San Elizario.

El martes poco después de las 4 p.m., la Procuradora del Condado Jo Ann Bernal entabló una demanda en una corte distrital en contra de los representantes del cabildo de Socorro, María Reyes, Mary B. García, Jesús Jesse Gándara Jr., Guillermo Willie Madrid así como de la alcaldesa interina Gloria Rodríguez.

Según la demanda, el condado se encuentra impugnando el derecho de dicha ciudad para proceder con la anexión de Socorro así como de la capacidad de cada representante para continuar en sus cargos.

En diciembre del 2011, los miembros del cabildo de Socorro así como el alcalde extendieron los términos de su gestión de tres a cuatro años. El Procurador General de Texas señaló que tal decisión constituía una violación a la ley estatal.

"Los miembros del Cabildo de la Ciudad de Socorro no cuentan con la autoridad para realizar la anexión ya que la ciudad extendió ilegalmente los términos de los cargos de cada uno de los miembros del cabildo", señala la demanda.

El condado también busca una orden de restricción temporal contra éstos, contra las autoridades de la ciudad así como de cualquier otra persona que haya participado en los planes de anexión del cabildo y haya ejercido su autoridad como integrante del cabildo de la ciudad.


Advertisement

David García, portavoz de la ciudad de Socorro, señaló que los miembros del cabildo así como el procurador de la ciudad se encontraban analizando dicha demanda.

"Nos sorprende que se estén enfocando en la anexión. Esa no es la única ordenanza que el cabildo aprobó, sin embargo se le está dando un trato especial".

García añadió que los representantes del cabildo responderán a dicha demanda y actuarán en beneficio de la comunidad de Socorro.

Alex Hinojosa puede ser contactada en ahinojosa@elpasotimes.com