(Archivo El Paso Times)
La redacción de la petición que insta a salvar el edificio del City Hall y cuya validez está siendo objetada en una corte estatal podría ser incluida en las papeletas electorales de mayo, probablemente cuando éste ya haya sido demolido.

El lunes el Cabildo de la Ciudad votó 6 a 1 para incluir una petición de 300 palabras en la papeleta del 11 de mayo. Los representantes legales de la ciudad señalaron que la acción se realizará la próxima semana cuando se presente la ordenanza requiriendo la elección.

El regidor Eddie Holguín, quien se opone a la construcción del estadio de beisbol y a su ubicación, manifestó que el cabildo ha postergado cualquier acción relacionada con la petición presentada desde el pasado otoño por parte de la Coalición para un Gobierno más Receptivo.

"El no actuar es un acto de mala fe", señaló Holguín agregando que el hecho de retrasar cualquier acción es una táctica de la Ciudad así como de los que propusieron el proyecto del estadio. "Creo que estamos jugando con los residentes de El Paso".

El Cabildo votó 6 a 1 ya que el regidor Steve Ortega se pronunció en contra y la regidora Cortney Niland no estuvo presente.

"Es un procedimiento y no hay ninguna razón de peso para realizarlo hoy", indicó Ortega.

La representante legal de la ciudad, Sylvia Borunda Firth, señaló que la ordenanza y todo lo que aparecerá en las papeletas será presentado el 19 de febrero. Posteriormente, los miembros del cabildo emitirán su voto el 26 de febrero. Éstos tienen hasta el primero de marzo para oficialmente solicitar los comicios y aprobar lo que se presentará en las urnas.

Los representantes legales podrían estar presentes en la corte estatal de Austin el 19 de febrero para una audiencia sobre la demanda de la validación del bono. En caso de que el veredicto de la corte sea en favor de la Ciudad, con esto se pondría fin a la serie de demandas y peticiones en contra de la construcción del mencionado estadio.

La redacción de la petición, presentada por Salvador Gómez, concluye con la pregunta: "¿Debe la Ciudad de El Paso revocar la decisión de demoler el edificio del City Hall?"

Gómez señaló que confía en que el veredicto de la corte los favorezca.

"Estaré en la corte el 19 de febrero y probablemente se tome una decisión antes de que inicie la sesión del cabildo." Deseo un requerimiento y pretendo que éste se extienda hasta después del 11 de mayo".

Varios residentes se oponen a la demolición del City Hall y han solicitado que el caso de la validación del bono sea tratado en una corte federal, sin embargo el 6 de febrero un juez en Austin señaló que éste no es un asunto federal. El magistrado manifestó que los que pretenden que esto se lleve a cabo actúan de mala fe para retrasar el caso.

El caso fue remitido a la Corte Distrital Judicial no. 261 en el Condado de Travis.

Cindy Ramirez puede ser contactada en cramirez@elpasotimes.com