EL PASO - Como parte del Día Internacional en Contra de la Violencia, integrantes de la organización no lucrativa La Mujer Obrera, en El Paso, llevarán a cabo el evento "One Billion Riding: For the Love of All".

Este evento se efectuará el 14 de febrero, de 6 a 8:30, en Café Mayapán, 2000 Avenida Texas, informó una vocera, en un comunicado de prensa.

El acontecimiento consistirá en una función teatral "Heridas", a cargo del Grupo Permaculture de El Paso y habrá una presentación del grupo Danza Azteca Omecoatl.

"One Billion Rising' consiste en un Día Internacional de Acción en respuesta a la violencia ejercida contra las mujeres", comentó Athena Matyear, coordinadora del evento.

"Una de cada tres mujeres experimenta la violencia cuando menos una vez en su vida. Ello significa que mil millones de mujeres del planeta son víctimas de violencia en ese instante".

Desde su fundación en 1981, las integrantes de La Mujer Obrera han luchado por los derechos de la clase trabajadora y de la mujer, agregó la portavoz.

Después de clausurarse varias fábricas en El Paso, cientos de mujeres se quedaron desempleadas.

"Es una manera de violencia el despojar a cualquiera de sus ingresos", comentó Lorena Andrade, directora general de La Mujer Obrera.

"Hablamos de violencia cuando la gente se pregunta cómo sostendrá a su familia y cuando se sienten impotentes.


Advertisement

Como organización, tratamos de encontrar la manera de suprimir la violencia ejercida en contra de las mujeres trabajadoras y sus familias, a efecto de contar con comunidades más fortalecidas".

Celia Aguilar, autora de "Heridas", aprovecha su obra teatral para aludir a la violencia, de una forma rara vez abordada, según dijo la vocera de La Mujer Obrera.

"Quisimos darle al tema una perspectiva global y discurrir las diferentes formas de violencia enraizadas en el mismo problema", expresó Aguilar, citada en el comunicado de prensa.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.

¡Asiste!

Qué: Día Internacional de Acción Contra la Violencia.

Cuándo: jueves 14 de febrero, de 6:00 p.m. a 8:30 p.m..

Dónde: Café Mayapán, 2000 Texas.

Además: Presentación de la obra teatral "Heridas" y danza azteca "Omecoatl".

Boletos: Ocho dólares. Los puedes conseguir en la tienda de regalos La Adelita Gift Shop, 6216 Gateway Boulevard, Local B, de 12 de mediodía a 5 p.m., martes y jueves; y de 12 del mediodía a 6 p.m., viernes y sábados.

Informes: (915) 227-3376.