A Eric Barajas se le acusa de homicidio culposo así como de homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad, por las muertes de Ángela González, de 22
A Eric Barajas se le acusa de homicidio culposo así como de homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad, por las muertes de Ángela González, de 22 años, y de su amigo Orlando Figueroa, de 26 años, ocurridas el 30 de octubre del 2009. (El Paso Times)
Eric Barajas, el hombre encontrado culpable de arrollar y dar muerte a dos peatones en la calle Lee Treviño en el 2009, fue sentenciado este lunes a pasar 12 años en prisión.

El pasado sábado el jurado declaró culpable a Barajas, de dos cargos de homicidio culposo por ebriedad. El mismo jurado condenó este lunes a Barajas a 12 años de cárcel por cada uno de los delitos que se le imputaron.

El sentenciado cumplirá la condena que se le impuso de manera simultanea.

Los fiscales estatales argumentaron durante el proceso judicial que Barajas tenía una concentración de alcohol en la sangre de .23 al momento de arrollar a Ángela González, de 22 años, y a Orlando Figueroa, de 26, esto cuando ambos se disponían a cruzar la calle Lee Treviño la noche del 30 de octubre del 2009.

Antes de ser arrollados Gonzáles y Figueroa se encontraban en un club nocturno cercano al lugar con varias amistades.

Los abogados defensores Stuart Leeds y Theresa Caballero argumentaron que Barajas no debía de ser convicto por la muerte de Gonzáles y Figueroa debido a que se encontraban intoxicados y se interpusieron al tránsito de vehículos cuando fueron impactados.

Exámenes toxicológicos revelaron que Gonzáles tenía una concentración de alcohol en la sangre de .24 mientras que Figueroa de .16.

Después de ser declarado culpable Barajas fue ingresado a la Cárcel del Condado de El Paso, donde permanecerá hasta ser trasladado a una prisión estatal.