Isabella Foods, una compañía de El Paso que elabora comida mexicana, ha retirado del mercado sus tamales debido a que no se especificó en la etiqueta la presencia de algunos alérgenos, según señalaron el día de hoy autoridades de dicha empresa.

Los tamales de pollo y de carne de puerco, los cuales se venden en un paquete sellado al vacío, contienen trigo y soya sin embargo la nueva etiqueta de la compañía no especifica la presencia de éstos, como lo indicó Diego Guerra gerente general de la compañía.

Se han retirado del mercado aproximadamente 635 libras del producto.

"No hay nada malo con los tamales. El problema fue que se enlistaron incorrectamente los ingredientes. Se cometió un error a la hora de imprimir las etiquetas por lo que estamos retirando el producto para poder cambiarlas".

Dicho error fue percibido por el inspector del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, que se encuentra en la planta de la empresa Isabella Foods localizada en 10812 Notus Lane. Los tamales se elaboraron entre el 3 de diciembre y el 18 de enero.

Dicha empresa, la cual cuenta con 35 años de antigüedad, distribuye sus productos en los supermercados de El Paso tales como Walmart, Lowe´s/Big 8, Vista Market y Albertsons. La empresa también elabora tortillas, brisket, guisados de chile rojo y verde, flautas, tostadas, chiles rellenos y salsas.

Guerra agregó que si un cliente descubre que cuenta con uno de los productos que fueron retirados, puede devolverlo a la tienda donde lo compró y le devolverán su dinero.

Usted puede revisar la etiqueta en: www.fsis.usda.gov/News_&_Events/Recall_013_2013_Release/index.asp#label Estos son los dos productos que se retiraron de la venta:

-Los paquetes de 36 onzas que contienen doce Isabella Foods of El Paso Green Chicken Tamales y que llevan el número de establecimiento P-13389 dentro del logotipo de USDA.

-Los paquetes de 36 onzas que contienen doce "Isabella Foods of El Paso Red Pork Tamales" y que llevan el número de establecimiento EST. 1960 dentro del logotipo de USDA.

Si usted tiene preguntas sobre la seguridad del producto, puede consultar a la representante virtual del Servicio de Inspección y Seguridad de Alimentos, FSIS, disponible las 24 horas del día en askkaren.gov o a través de un teléfono inteligente en m.askkaren.gov.

"Lamentamos cualquier inconveniente que pudiera resultar a causa de este incidente; actuaremos apropiadamente para remediar la situación", señaló Nelson Guerra presidente de Isabella Foods en El Paso.

"Sin embargo, hasta que contemos con la autorización para una nueva etiqueta, suspenderemos nuestra producción de tamales. Estamos tratando de resolver esta situación lo más rápida y eficientemente posible. Todos los tamales han sido retirados de los anaqueles de las tiendas así como de los restaurantes".

Paula Monarez Diaz puede ser contactada en pdiaz@elpasotimes.com