Los artículos piratas fueron exhibidos esta mañana durante una conferencia de prensa realizada por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados
Los artículos piratas fueron exhibidos esta mañana durante una conferencia de prensa realizada por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, ICE. (El Paso Times)
Mercancía falsificada de la Liga Nacional de Futbol, NFL, con un valor de más de 176 mil dólares fue decomisada a nivel local durante un operativo de más de cinco meses de duración llevado a cabo por agentes federales.

Los artículos piratas fueron exhibidos esta mañana durante una conferencia de prensa realizada por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, ICE.

A nivel nacional, los agentes de ICE confiscaron mercancía falsificada con un valor de 316 millones de dólares durante la Operación Zona Roja para la cual éstos trabajaron con los equipos de la NFL para acabar con los falsificadores.

El agente especial de ICE encargado del operativo en El Paso, Dennis A.

Los artículos piratas fueron exhibidos esta mañana durante una conferencia de prensa realizada por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados
Los artículos piratas fueron exhibidos esta mañana durante una conferencia de prensa realizada por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, ICE. (El Paso Times)
Ulrich, señaló que no se realizaron arrestos durante el decomiso de los cuatro mil artículos encontrados en el área. A nivel nacional, ICE confiscó más de 160 mil productos.

"Durante el Super Bowl es cuando vemos un incremento de mercancía pirata. Vemos artículos falsificados de todos los equipos por todas partes. Especialmente de los que se encuentran sobresaliendo ya que sus fanáticos quieren representarlos".

Ulrich añadió que en El Paso quince agentes se encuentran entrenados para localizar artículos falsos y trabajan todo el año investigando los productos de imitación. Algunos de los productos exhibidos durante la conferencia de prensa contenían la palabra campeones con el logotipo de los equipos Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco.


Advertisement

Desde el primero de septiembre, los agentes se habían enfocado en encontrar mercancía de la NFL en bodegas, tiendas, tianguis, páginas de Internet así como por parte de vendedores ambulantes.

"Algunos vendedores de los tianguis revuelven la mercancía falsa con la auténtica dificultando que los clientes puedan notar la diferencia".

Algunas de las diferencias entre ambas mercancías son las costuras, los colores, los tipos y tamaños de las letras así como el material de baja calidad.

"Las personas que compran imitaciones están siendo estafadas ya que pagan por un artículo auténtico además de que los fabricantes de productos piratas le están quitando el empleo a los vendedores de mercancía legítima. Estamos tratando de proteger a los consumidores del país".

El año pasado, agentes locales confiscaron artículos con un valor de más de 180 mil dólares. Ulrich indicó que los cuatro mil dólares de diferencia en comparación con el valor de lo decomisado este año es una buena señal.

"He notado una disminución de artículos piratas. Esto es bueno porque nos demuestra que nuestros esfuerzos están surtiendo efecto".

Aaron Bracamontes puede ser contactado en abracamontes@elpasotimes.com