Christian Durán, de 18 años, recibió un impacto de bala en el torso aproximadamente a las 7:20 p.m. mientras intentaba estacionar su carro en la entrada de
Christian Durán, de 18 años, recibió un impacto de bala en el torso aproximadamente a las 7:20 p.m. mientras intentaba estacionar su carro en la entrada de su casa ubicada en la cuadra 5000 de la calle DeBeers a sólo tres cuadras de la mencionada escuela. (El Paso Times)
Tres días después del homicidio de un estudiante de Andress High School al exterior de su casa y el cual la policía señaló que está relacionado con pandillas, la seguridad en dicho plantel se había intensificado este jueves.

Christian Durán, de 18 años, se encontraba alrededor de las 7:20 p.m. tratándose de estacionar al exterior de su casa, ubicada en la cuadra 5000 de la calle DeBeer, cuando le dispararon en el torso.

La Unidad de Crímenes Contra Personas así como la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de El Paso continúan investigando dicho homicidio.

La policía no ha revelado ninguna información adicional sólo que el incidente está relacionado con pandillas.

Mientras tanto, la portavoz del Distrito Escolar Independiente de El Paso, Renee de Santos, confirmó que la policía del distrito ha intensificado la seguridad en el mencionado plantel como medida precautoria.

La vivienda de Durán se encuentra a tres cuadras al oeste de Andress High School en donde era estudiante del último año.

Un vecino señaló que después de oír los disparos corrió a la calle y encontró a la víctima en brazos de su padre.

Según señaló Oscar Domínguez a El Paso Times el martes, el padre abrazaba a Durán llorando y preguntaba por qué le habían hecho eso a su hijo. Después de que la policía y los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, el joven fue trasladado al hospital Centro Médico Universitario en donde posteriormente falleció.

Domínguez añadió que otro vecino de la víctima fue interrogado por la policía ya que podría haber visto al agresor. Sin embargo aún no se ha proporcionado la descripción del sospechoso.

En la página de Facebook de Durán se pueden ver fotos de éste y de otros jóvenes portando pañuelos azules y haciendo señas con las manos. En una de las fotos, se aprecia a Durán portando una camiseta de la pandilla de los "Sureños".

La pandilla es una banda originaria del Sur de California y cuyos integrantes utilizan el color azul. En varias ciudades de Estados Unidos se pueden encontrar miembros de esta pandilla.

A través de un comunicado de prensa emitido el martes, la policía pide que cualquier persona que cuente con información sobre este homicidio, puede comunicarse con ellos al 832-4400 o a Crime Stoppers of El Paso al 566-8477.

Aaron Bracamontes puede ser contactado en abracamontes@elpasotimes.com