EL PASO.- Días después de una entusiasta apertura el sábado, el museo infantil Exploreum ha cerrado temporalmente sus puertas y planea reabrirlas el 9 de febrero.

Laurie Paternoster, fundadora del museo dijo que el cierre fue necesario para reubicar el museo mientras se hacen algunas reparaciones al edificio.

El museo fue temporalmente llevado al lugar donde se presentaban las exhibiciones del museo Lynx.

"La reubicación es necesaria porque necesitabamos tiempo para reparar ciertas paredes interiores que fueron erróneamente construidas por los contratistas con madera en lugar del metal requerido por una ordenanza de la ciudad", dijo Paternoster.

Paternoster dijo que se sentía muy emocionada por la asistencia el día de la apertura, a la cual dijo, llegaron más de 1,000 personas.

Fuimos recibidos con mucha calidez por la comunidad y queremos mantener ese entusiasmo. Estamos tristes porque el museo no estaba listo al 100 por ciento, pero estamos haciendo un esfuerzo para lograr que el nuevo edificio sea perfecto", dijo.

Cuando el museo reabra el 9 de febrero en su ubicación temporal, 300 W. San Antonio Av., los visitantes podrán disfrutar gratuitamente de una experiencia con un simulador. El museo reabrirá con un horario de 10 a.m. a 6 p.m. de lunes a sábado y de 12 a 6 p.m. el domingo.

Paternoster dijo que una vez que los problemas de construcción se resuelvan, el museo regresará a su ubicación original.

Maria Cortes puede ser contactada en mcortes@elpasotimes.com



Advertisement