Rodeado de jóvenes amigos y de antiguos representantes demócratas de El Paso, Héctor López anunció el miércoles por la noche su candidatura para alcalde de
Rodeado de jóvenes amigos y de antiguos representantes demócratas de El Paso, Héctor López anunció el miércoles por la noche su candidatura para alcalde de El Paso en un bar del centro de la ciudad. (El Paso Times)
Rodeado de jóvenes amigos y de antiguos representantes demócratas de El Paso, Héctor López anunció el miércoles por la noche su candidatura para alcalde de El Paso en un bar del centro de la ciudad.

López, de 33 años, habló principalmente generalidades y no mencionó ningún tema en específico. López, quien se graduó de la escuela Cathedral, señaló que El Paso es una ciudad donde se cruzan los caminos y enfatizó la necesidad de restaurar la confianza pública y de que cada residente debe ser escuchado y representado.

"Necesitamos un progreso legítimo" señaló López causando el júbilo de las aproximadamente cien personas que se encontraban presentes en el bar The Network. "Necesitamos tener un diálogo en el que todas las personas puedan ser escuchadas".

López, quien nunca ha desempeñado un cargo público, desea convertir a El Paso en una gran metrópoli y reducir el costo de vida. El ahora aspirante a la alcaldía se enfocará en mejorar la educación y en apoyar el crecimiento de las pequeñas empresas así como en renovar las organizaciones cívicas para abastecer las necesidades básicas.

Al preguntársele cómo piensa cumplir con estos objetivos, López señaló que planea sostener una serie de reuniones con diferentes líderes y miembros de la comunidad. Añadió que tiene pensado revelar las iniciativas de su campaña durante la próxima semana.

El candidato parece trazar una línea muy separada de otros aspirantes a la alcaldía específicamente con el regidor Steve Ortega. Éste mencionó su labor con el Departamento de Desarrollo Económico bajo la gestión de los alcaldes Ray Caballero y Joe Wardy.

La ex representante estatal demócrata Norma Chávez, la actual presidenta del Distrito Escolar Independiente de El Paso Isela Castañón-Williams, Mariana Chew y Fernando Chacón se encontraban entre los presentes.

"Hay mucha desconfianza en el cabildo de la ciudad y creo que Héctor podrá cambiar esta situación así como cuestionar a la administradora de la ciudad. Considero que hay una gran diferencia entre él y Ortega", señaló Othon Medina uno de sus simpatizantes. "Algunas personas piensan que pertenecemos a la vieja guardia pero creo que él es alguien que puede inspirar a las nuevas generaciones".

López, quien terminó sus estudios en la Universidad Georgetown, atrajo a varios jóvenes al evento. Una ex compañera de trabajo de éste, Susana Lugo, habló sobre la necesidad de contar con un alcalde hispano y sobre la gran labor que el candidato desempeñó en el Instituto Nacional Hispano y la ayuda que brindó para extenderlo hacia toda Latinoamérica.

López se retiró el pasado septiembre de su puesto como vicepresidente del mencionado instituto para enfocarse en su candidatura para alcalde. Éste trabaja de tiempo completo en la Universidad Villanova como director asistente de admisiones y reclutando estudiantes del oeste del país y de México.

"Creo que él puede transformar a El Paso en la ciudad divertida y moderna que debería ser. Él representa el futuro pero no olvidará el origen de esta ciudad", añadió Lugo.

Evan Mohl puede ser contactada en emohl@elpasotimes.com