EL PASO.- Un hombre de 49 años que era buscado en relación a un homicidio ocurrido en Ciudad Juárez en el 2006 fue arrestado en El Paso, dijeron oficiales.

Los algualciles arrestaron a Victor De La Torre-Rodriguez este jueves por la mañana en el 5600 de Rosa Avenue en el sur/centro de El Paso. El sospechoso es acusado de haber matado a una persona el 26 de agosto el 2006 en Juárez.

Los oficiales dijeron que desde el 2011 la Oficina Distrital Oeste del Servicio de Marshals ha estado trabajando con los fiscales federales en México Para rastrear y perseguir a De la Torre, quien ha estado viviendo en los Estados Unidos como un residente legal.

De La Torre permanecerá en custodia federal en los Estados Unidos hasta que un juez federal determine si será regresado a México. Los oficiales dijeron que el proceso toma generalmente entre seis meses y un año.

"Mucha gente no se da cuenta que los fugitivos requeridos en México con frecuencia intentan evadir el sistema judicial mexicano ocultándose en Estados Unidos. Quiero que esos individuos sepan que este país no es un paraíso seguro para ellos", dijo el alguacil Robert Almonte de la Oficina Distrital Oeste del Servicio de Marshals.

Adriana M. Chavez puede ser contactada en achavez@elpasotimes.com