La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso lanzó una aplicación llamada tip411, la cual esta disponible para ser descargada en iTunes App store, o desde
La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso lanzó una aplicación llamada tip411, la cual esta disponible para ser descargada en iTunes App store, o desde Google Play store para usuarios de Android. (Associated Press)
¿Tiene información sobre un crimen? Ya hay una aplicación para eso.

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso lanzó una aplicación llamada tip411, la cual esta disponible para ser descargada en iTunes App store, o desde Google Play store para usuarios de Android.

Funcionarios del Sheriff dijeron que los ciudadanos podrán usar la aplicación para enviar de manera anónima mensajes de texto con información sobre narcóticos, fugitivos, información sobre casos archivados o cualquier pista sobre un delito.

En septiembre, la Oficina del Sheriff se convirtió en parte del programa nacional tip411, el cual permite que usuarios de teléfonos celulares envíen de manera anónima pistas a los oficiales del departamento mediante un mensaje de texto con las clave EPCSO, y datos al 847411.

Los mensajes de texto también son utilizados por El Departamento de Policía de El Paso y la Agencia Contra el Narcotráfico (DEA, por sus siglas en inglés).

Los mensajes a estas agencias pueden ser enviados con las claves DEA o EPPD, antes de escribir la información que quieren hacer del conocimiento de las autoridades.

Las aplicaciones y servicios de texto son provistos por la organización denominada Citizen Observer la cual tiene su base en Minesota. La organización trabaja en conjunto con las autoridades en el país para proveer servicios similares.

La portavoz de la Oficina del Sheriff de El Paso Angélica Becerra dijo que la aplicación es una manera conveniente para que la ciudadanía reporte delitos, además es una manera de que las autoridades utilicen la tecnología para resolverlos.

"Todo mundo usa teléfonos inteligentes en estos días porque es una manera conveniente para comunicarse", dijo Becerra. "Es una vía adicional para hacer denuncias y hacer del conocimiento de las autoridades cualquier información sobre un ilícito, además es una forma de llegar a las generaciones de jóvenes".

Un enlace para las aplicaciones para teléfonos inteligentes se puede encontrar en el sitio de Internet de la Oficina del Sheriff de El Paso.

www.co.el-paso.tx.us/sheriff.