Autoridades de salud confirmaron que una menor de 12 años de edad es la cuarta víctima mortal de la influenza en el Condado de El Paso, así lo dieron a conocer funcionarios del Departamento de Salud de la Ciudad este miércoles.

"La muerte de la menor sucede en el momento en que todo el personal trabaja de manera diligente para identificar patrones de conducta del virus que causa la influenza, así mismo estamos trabajando de manera colectiva para prevenir más casos. Mientras sabemos que es una noticia difícil de asimilar, refrenda aún más nuestro compromiso para ser una diferencia positiva en nuestra comunidad", dijo en un comunicado Bruce Parsons, director interino del Departamento de Salud de El Paso.

Parson señaló que la niña tenía un historial médico que incluía precarias condiciones de salud.

Autoridades de salud dijeron que personas con un sistema inmunológico débil son más propensas que otras para desarrollar complicaciones a consecuencia de la influenza.

El Departamento de salud hace un llamado a la comunidad para que se administre la vacuna de la influenza y practique medidas de prevención, como lavarse las manos y permanecer en casa mientras se sienta enfermo.

Diana Washington Valdez puede ser localizada en dvaldez@elpasotimes.com; 546-6140



Advertisement