Comandante de Fort Bliss, General Dana J.H. Pittard.
Comandante de Fort Bliss, General Dana J.H. Pittard. (El Paso Times)
La Base Militar de Fort Bliss y la 1era División de Infantería tendrán un nuevo comandante, él cual no es ajeno a El Paso, informó este día el Ejército de los Estados Unidos.

El nuevo comandante reemplazará al militar originario de El Paso, General Dana J.H. Pittard, quien asumió funciones en el verano de 2010.

Las autoridades militares han informado que el General Sean B. MacFarland, será la máxima autoridad en Fort Bliss, pero no se informó a partir de que fecha.

MacFarland fue uno de los elementos cruciales en la Guerra de Irak, desarrollando estrategias para construir alianzas con los líderes Sunies en Ramada en el 2006 y 2007.

MacFarland es actualmente Jefe de Operaciones de la Fuerza de Asistencia Internacional en Afganistán.

MacFarland ha tenido relación con Fort Bliss. El militar fungió como Oficial de Caballería del 3er Regimiento de Caballería en esa base militar, cuando fue General Brigadier se convirtió en Comandante general para la Fuerza del Norte de junio del 2008 a junio del 2010.

La Fuerza del Norte tiene su cuartel general en Fort Bliss, y provee al Departamento de Defensa apoyo en la seguridad fronteriza de Estados Unidos y tecnología para la detección de drogas.

"Sean (MacFarland) es un amigo de mucho tiempo de El Paso", dijo Richard Dayoub, presidente de la Gran Cámara de Comercio de El Paso.

"El esta casado con una paseña y hace varios recorridos por la región", dijo Dayoub.

"Tiene fuertes lazo con la comunidad y es buen amigo de numerosos paseños".