El centro de El Paso ya se encuentra capacitado para suministrar electricidad al nuevo estadio de beisbol.

Sin embargo, la compañía El Paso Electric se encuentra en el proceso de actualizar el equipo en dicha área.

Tanto los líderes de la Ciudad como la compañía de luz señalaron que la actual red de electricidad puede abastecer al estadio Triple A que se espera se encontrará listo para la primavera del 2014 junto con otros proyectos tales como una arena multiusos.

Las mejoras por parte de El Paso Electric a las subestaciones que suministran energía a la zona Centro no se consideran parte de los esfuerzos de revitalización.

"Es parte de nuestro trabajo de rutina que realizamos por toda la ciudad", indicó Clay Doyle vicepresidente de transmisión y distribución de la compañía de luz." Contamos con un sistema bastante vigoroso en la zona Centro. Tenemos suficiente capacidad como para facilitar la expansión".

El Paso Electric ya actualizó la subestación Sunset cerca del sector Sunset Heights la cual abastece a UTEP así como al centro de la ciudad. La compañía remplazó algunos interruptores y cables así como un conductor.

La mencionada compañía también planea realizar obras en la subestación Santa Fe durante los próximos meses.

"Si la compañía de luz se encuentra actualizando algunas instalaciones, entonces está haciendo su labor", señaló Raymond Rapisand gerente de innovación de negocios para el Centro Regional de Seguridad de Energía y Cibernética de UTEP. "Con los nuevos edificios o negocios, se necesitan servicios más modernos. La mayoría de las instalaciones se diseñaron hace 50 años. Mientras los constructores pueden realizar labores con la electricidad o con unidades modernas de aire acondicionado, la compañía de luz debe asegurare que cuenta con niveles apropiados de energía".

Las subestaciones que distribuyen energía en la zona centro son algunas de las de mayor antigüedad.

"El Paso Electric ha sido un enorme impulsor de la revitalización del centro de la ciudad. Ellos desean presenciar el crecimiento de El Paso y yo confío en su capacidad", señaló la regidora Cortney Niland quien representa a esta zona de la ciudad.

La compañía de luz trasladará una línea de transmisión de un lado de la calle hacia otro con el fin de facilitar la construcción del estadio. Doyle desconoce el costo exacto de dicho proyecto pero señaló que no será muy alto.

El Paso Electric pagará por dichas obras de traslado, sin embargo esto podría verse reflejado en los recibos de los consumidores.

"Es difícil señalar si las tarifas se incrementarán en el futuro", manifestó la vocera de la mencionada compañía de luz, Teresa Souza. "No deseamos caer en especulaciones".

Los costos de la electricidad para el estadio de beisbol Triple A no deben diferir mucho de los del edificio del City Hall considerando que éste se utilizará principalmente los fines de semana.

El año pasado, los costos de electricidad para el City Hall fueron de 401 mil 656 dólares.

"No será muy costoso alumbrar el estadio", señaló el ingeniero Alan Schubert. "Confiamos en el sistema de distribución actual y además ha sido un placer trabajar con la compañía El Paso Electric".

Evan Mohl puede ser contactada en emohl@elpasotimes.com