Una calavera de la famosa exhibición "Hermosos Huesos", del artista paseño Wayne Hilton, quien organizó un homenaje para José Guadalupe Posada,
Una calavera de la famosa exhibición "Hermosos Huesos", del artista paseño Wayne Hilton, quien organizó un homenaje para José Guadalupe Posada, en el Cementerio Concordia, de El Paso. (Fotos de archivo El Paso y Más)
EL PASO - ¡Venga y celebre con nosotros el centenario del fallecimiento del gran dibujante mexicano José Guadalupe Posada, creador de la mexicanísima Catrina.

Este domingo 20 de enero, a las 3 de la tarde, se llevará a cabo una ofrenda floral y una festividad en honor de Posada, autor de "La calavera catrina", un esqueleto femenino símbolo del Día de los Muertos, explicó Wayne Hilton, organizador de las festividades.

Hilton, creador de la exhibición esquelética Hermosos Huesos , invita al público en general en El Paso, para traer veladoras, flores, obras artísticas y, desde luego, tequila, al cementerio Concordia, ubicado en el 3700 Yandell, sector central de El Paso.

Posteriormente, habrá brindis, lectura de poesía y música en el Café Joe, Vinny y Bronson, en el 824 N. Piedras, dijo Hilton, en un comunicado de prensa.

"Pese a su talento y legado, Posada falleció en la miseria y totalmente olvidado, hace un siglo", dijo Hilton.

¡Vengan disfrazados!

¡No te lo pierdas!

Qué: ¡Viva Posada!

Dónde: Cementerio Concordia, 3700 E. Yandell.

Cuándo: domingo 20 de enero, a las 3 de la tarde.

Informes Wayne Hilton, wayne@waynehiltondesign.com; 575-635-1938.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.


Advertisement