Un perro de la raza pit bull, de 80 libras de peso, que atacó y mató a un perrito Chihuahua y agredió a una mujer de 68 años fue herido a tiros el miércoles en un área residencial del Valle Bajo.

Ángela Soto señaló que fue agredida por el animal después de acudir a su patio trasero para intentar rescatar a su perrito Chihuahua, de tres libras de peso, que estaba siendo atacado por el pitbull de su vecino.

"El perro trató de atacarme mientras lo golpeaba con la escoba. Me alegro que no me caí", señaló Soto.

Cuando corrió hacia el interior de la vivienda, su nieto Javier Soto, de 19 años, tomó un rifle y le disparó al pit bull en las costillas.

"Mi nieto estaba intentando salvar a mi perrito", señaló Ángela Soto. Sin embargo el Chihuahua, de nombre Cejas, murió dentro del hocico del pit bull.

El propietario del pit bull, quien no pudo ser contactado, se disculpó ante la mujer y le dijo que se iba a deshacer del animal el cual sobrevivió al disparo.

La policía y el Departamento de Control Animal de la ciudad acudieron a la casa de Ángela Soto ubicada en la cuadra 200 de la calle Jensen.

El propietario del pit bull fue multado por no tener al animal debidamente encerrado.

El código municipal de la ciudad establece que el propietario de una mascota "debe mantener a su perro o gato exclusivamente dentro de su propiedad por medio de una restricción físicamente humana y apropiada".

Tammy Fonce Olivas, vocera del Servicio Animal, indicó que tal restricción puede ser una reja, mantener al animal dentro del hogar o entrenarlo para que permanezca dentro del patio trasero.

Al propietario del pit bull se le expidieron tres multas por no haberlo registrado y vacunado así como por la falta del microchip. Además,recibió otras tres multas adicionales ya que es dueño de otro animal similar el cual nunca abandonó el patio de la vivienda.

Ángela Soto añadió que nunca había tenido ningún problema con el otro pit bull propiedad de su vecino pero sí con el que mató a su mascota.

Aaron Bracamontes puede ser contactado en abracamontes@elpasotimes.com