El cabildo de la Ciudad otorgó un contrato de 40 millones de dólares a la empresa colectiva C.F. Jordan Construction/Hunt Construction Group la cual no
El cabildo de la Ciudad otorgó un contrato de 40 millones de dólares a la empresa colectiva C.F. Jordan Construction/Hunt Construction Group la cual no está relacionada con la familia Hunt de El Paso. La compañía fungirá como contratista general la cual a su vez subcontratará y supervisará a todas las empresas que participarán en la construcción del nuevo estadio de béisbol. (Cortesía)
El cabildo de la ciudad otorgó un contrato de 40 millones de dólares a la empresa colectiva C.F. Jordan Construction/Hunt Construction Group la cual no está relacionada con la familia Hunt de El Paso. La compañía fungirá como contratista general la cual a su vez subcontratará y supervisará a todas las empresas que participarán en la construcción del nuevo estadio de béisbol.

El costo máximo de este proyecto se encuentra por debajo de los 40.2 millones de dólares. Los otros diez millones de dólares serán utilizados para pagar a los arquitectos, consultores y otros trabajos relacionados con el mismo.

El cabildo también confirió otro contrato de 600 mil dólares a la empresa Central Transportation Services Inc. para trasladar desde el City Hall los cubículos, muebles y otros equipos.

Durante la sesión del martes, la Ciudad también aprobó que una corte estatal, probablemente en el Condado de Travis, pueda validar la emisión de bonos para el estadio y posiblemente finiquitar todas las demandas y peticiones con el fin de impedir la demolición del City Hall.

"Un procedimiento judicial podría terminar con todos estos asuntos y permitir que la Ciudad pueda tranquilamente continuar con sus planes para la emisión de los bonos necesarios", señaló Paul Braden asesor externo sobre el tema de los bonos.

El Cabildo de la Ciudad aprobó el martes la resolución para permitirle al consejero legal de El Paso presentar una sentencia declarativa expedita la cual decretará que los bonos para el estadio y sus contratos asociados son "legales, válidos y ejecutables". Los regidores Eddie Holguín y Carl Robinson, quienes se oponen a la demolición del City Hall, votaron en contra de dicha resolución mientras que la regidora Emma Acosta no estuvo presente durante la votación.

La oficina del procurador general, cuya división financiera aprueba todos los bonos emitidos en Texas, se encuentra en el Condado de Travis y posiblemente será incluida en la demanda, según confirmó Braden. Agregó que la demanda se entablará la próxima semana mientras que el juicio se realizará a mediados de febrero.

Varias demandas, querellas y peticiones han pretendido detener la demolición del edificio del City Hall para dar paso al estadio de béisbol incluyendo una demanda pendiente en una corte distrital que busca una orden restrictiva en contra de la Ciudad hasta que dicho asunto sea presentado a los votantes durante los comicios del 11 de mayo.

Según los planes de la Ciudad, el mencionado inmueble podría ser derrumbado el próximo 31 de marzo para dar paso al nuevo estadio de béisbol el cual tendrá un costo de 50 millones de dólares. El Centro de Ciencias Insights de El Paso, el cual se localiza a un lado del City Hall, podría ser demolido para finales de febrero.

Dicha sentencia declarativa es sólo una de varias medidas que la Ciudad tomó el martes para continuar con los planes de construcción del estadio.

Cindy Ramirez puede ser contactada en cramirez@elpasotimes.com