EL PASO.- Después de dos días de nieve, los residentes de El Paso podrán disfrutar nuevamente del sol a partir del día de hoy.

El Paso podrá seguir siendo la Ciudad del Sol al menos hasta el domingo por la noche cuando regresarán n las nubes, según dijo Jason Grzywacz meteorólogo del Servicio Nacional del Clima en Santa Teresa.

El sábado podría iniciar con algo de neblina durante la mañana, sin embargo el resto del día deberá estar soleado, dijo Grzywacz.

Los rayos del sol deberán aumentar la temperatura a 46 grados el sábado y a 51 grados el domingo mientras que las temperaturas mínimas podrían descender a 27 y 34 grados respectivamente.

El lunes la temperatura alcanzará los 57 grados con cielos nublados para después descender a 34 grados con vientos aproximados de 13 a 18 millas por hora durante la noche. Éstos podrían alcanzar hasta 33 millas por hora.

Existe un diez por ciento de probabilidades de lluvia para el martes.

"Vamos a empezar a ver la posibilidad de aguanieve. Por el momento parece que es sólo lluvia, sin embargo podría mezclarse con nieve".

Desde el jueves por la mañana, El Paso recibió más de tres pulgadas de nieve. Durante un período de 33 horas la policía respondió a más de 200 reportes de accidentes.

La primera llamada se recibió aproximadamente a la 1:16 a.m. del jueves mientras que la número 231 se recibió el viernes a las 10:40 a.m.

En un accidente se vio involucrado un agente policíaco el cual fue golpeado por un vehículo mientras se encontraba ayudando en otro incidente alrededor de las 6 p.m. en la Interestatal 10 cerca de la calle Cotton.

El vocero de la policía, Mike Baranyay, señaló que el agente fue llevado a un hospital del área en donde permanece todavía, Sus heridas no ponen en riesgo su vida.

Hasta el momento no se ha detenido a nadie y dicho accidente continúa siendo investigado.

El tramo de la Interestatal 10 al este de Fabens hasta Van Horn fue cerrado el jueves por la noche hasta el viernes en la tarde debido a que se encontraba cubierto de hielo.

Durante esta tormenta de invierno no se registraron accidentes fatales en el área de El Paso.

El jueves cuando empezó a nevar se procedió a cerrar la Transmountain Road la cual fue reabierta el viernes por la tarde. Por otro lado, la avenida Scenic Drive también permaneció cerrada desde el jueves y no será abierta a la circulación hasta por lo menos hoy por la mañana, según lo informó el Departamento de Transporte de Texas.

Richard Bristol, director del Departamento de Transporte de El Paso, indicó que las cuadrillas comenzaron a trabajar desde las 4 a.m. del jueves hasta las 9 p.m. para regresar a laborar el viernes a las 4 a.m.

"Es un gran alivio que no se hayan registrado accidentes de consideración ya que las cuadrillas han estado trabajando arduamente. Todo el equipo funcionó de manera adecuada, nadie resultó lesionado y pudimos realizar todo el trabajo".

Bristol añadió que las brigadas continuarán vigilando durante el fin de semana los caminos que se encuentren en peligro de congelarse. Asimismo permanecerán atentos durante las próximas dos semanas ante la posible presencia de baches.

"Le pedimos a la ciudadanía que llamen si detectan uno. Después de que el pavimento se humedece, generalmente aparecen varios baches. Éstos se presentan de 24 a 48 horas después de una tormenta como ésta".

Los residentes pueden reportar la presencia de baches en la ciudad llamando al 311.

Aaron Bracamontes puede ser contactado en abracamontes@elpasotimes.com