Beto O’Rourke
Beto O'Rourke (Cortesia)
EL PASO.- El nuevo congresista de El Paso, Beto O Rourke, ha sido designado para el Comité de Asuntos para Veteranos de la Cámara de Representantes.

Este es el segundo nombramiento de este tipo para O Rourke quien ya había sido designado para el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes. Éste y otros miembros del Congreso prestaron juramento este jueves.

O Rourke, representante demócrata por El Paso, abogó durante su campaña para mejorar las condiciones de los veteranos. En El Paso residen más de 70 mil veteranos según la oficina del congresista.

O Rourke manifestó que buscará mejorar el servicio en las clínicas para veteranos, presionará para la construcción de un nuevo hospital así como un albergue para veteranos sin hogar y sus familias y expeditará sus peticiones de incapacidad y beneficios.

"Estos son los hombres y mujeres que pusieron sus vidas en riesgo por este país y se pusieron de pie por Estados Unidos cuando más lo necesitamos. Les debemos el mejor cuidado físico y mental, la respuesta más rápida a sus llamados de ayuda así como la seguridad de que este país los apoya junto con sus familias", señaló O Rourke a través de un comunicado.

El Comité de Asuntos para Veteranos supervisa el Departamento de Asuntos para Veteranos así como los beneficios, cuidados de salud y cementerios para éstos.

Por otro lado, el otro congresista que representa el Condado de El Paso, Pete Gallego, fue nombrado el viernes para el Comité de Agricultura.


Advertisement

Éste fue anteriormente seleccionado para el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes el cual supervisa la política de defensa y a los militares.

Gallego, representante demócrata por Alpine, representa al Distrito Congresal no.23 el cual se extiende desde el este del Condado de El Paso hasta San Antonio. Este es el primer año en el Congreso para ambos.

Daniel Borunda puede ser contactado en dborunda@elpasotimes.com