Alrededor de las 9:30 a.m. del jueves, la policía de El Paso procedió a cerrar la salida 22B de la Interestatal 10 Oeste justo en la zona conocida como
Alrededor de las 9:30 a.m. del jueves, la policía de El Paso procedió a cerrar la salida 22B de la Interestatal 10 Oeste justo en la zona conocida como Spaghetti Bowl después de que 20 vehículos se quedaron atrapados en la rampa que conducía a la autopista U.S. 54. (El Paso Times)
La ciudad de El Paso recibió más de dos pulgadas de nieve el jueves sin embargo la primer tormenta del nuevo año no causó mayores incidentes probablemente debido a que la mayoría de los residentes aún se encuentran en período de vacaciones.

Autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso y el Departamento de Bomberos de El Paso no reportaron incidentes de consideración debido a las condiciones climatológicas a pesar de que se reportaron varios accidentes automovilísticos principalmente dentro de los límites de la ciudad.

"Ha sido de gran ayuda que la mayoría todavía se encuentra de vacaciones", señaló el vocero del departamento de bomberos George de la Torre.

La ciudad de El Paso recibió más de dos pulgadas de nieve el jueves sin embargo la primer tormenta del nuevo año no causó mayores incidentes probablemente
La ciudad de El Paso recibió más de dos pulgadas de nieve el jueves sin embargo la primer tormenta del nuevo año no causó mayores incidentes probablemente debido a que la mayoría de los residentes aún se encuentran en período de vacaciones. (El Paso Times)

La mayoría de los negocios y oficinas, incluyendo el City Hall, la Corte del Condado y Fort Bliss, cerraron temprano con el fin de que los empleados pudieran regresar a sus hogares a salvo.

La escuela Cathedral High School tenía programado dar inicio a su semestre de primavera este jueves pero esto no sucedió debido a la nieve que cayó en la ciudad.

Cuadrillas de emergencia se mantuvieron ocupadas el jueves por la mañana cubriendo accidentes, llamadas y otras situaciones de emergencia relacionadas con el clima.

Alrededor de las 9:30 a.m. del jueves, la policía de El Paso procedió a cerrar la salida 22B de la Interestatal 10 Oeste justo en la zona conocida como Spaghetti Bowl después de que 20 vehículos se quedaron atrapados en la rampa que conducía a la autopista U.S. 54.

En ese mismo lugar los carros se encontraban derrapando, sin embargo dicha rampa fue re abierta a la circulación justo antes del mediodía.

Las condiciones climatológicas podrían haber sido la causa de un accidente ocurrido en la autopista Loop 375 norte cerca de la avenida Montana el cual causó que la policía cerrara dicha autovía.

Asimismo, las arterias Scenic Drive y Trans Mountain Road fueron cerradas el jueves por la mañana. Ésta última permanecerá cerrada por lo menos hasta las 5 a.m. de hoy.

El Servicio Nacional del Clima en Santa Teresa había recibido por la tarde reportes de 2.5 pulgadas de nieve en el noreste de la ciudad así como 2.1 pulgadas en el Aeropuerto Internacional de El Paso.

"Estamos experimentando algunas demoras pero los vuelos continúan saliendo y llegando", señaló la vocera del aeropuerto Liz Bellegarde.

Agregó que las cancelaciones y demoras de los vuelos dependen de las líneas aéreas ya que las pistas del aeropuerto se encuentran despejadas y funcionando normalmente.

Se les pide a los viajeros que consulten el sitio elpasointernationalairport.com o llamen directamente a la línea aérea para obtener información sobre sus vuelos.

Varios residentes del área de El Paso enviaron fotos a la página en Internet de El paso Times en las cuales mostraban las Montañas Franklin cubiertas de nieve, paisajes desérticos nevados así como niños haciendo figuras de ángeles sobre la nieve o confeccionando muñecos de nieve. Víctor Lira, de 32 años y residente de Horizon City, indicó que sus tres hijos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la nieve por primera vez.

"Fue prácticamente la primera experiencia de mis hijos con la nieve. Antes vivíamos en el sur de Texas. Ellos se divirtieron aventando bolas de nieve y construyendo muñecos de nieve".

Lira también manifestó que él y su familia salieron a la calle y las condiciones de la misma no eran tan malas como mucha gente temía.

"Viví en Colorado en donde nieva mucho más".

Se espera que la tormenta disminuya esta mañana como lo indicó el meteorólogo Greg Lunden.

Sin embargo las carreteras podrían cubrirse de hielo ya que la temperatura podría descender a los 22 grados durante la noche.

Debido a las inclemencias del clima, la Ciudad canceló su servicio de reciclaje así como las sesiones matutinas de la Corte Municipal.

Los distritos escolares de El Paso e Ysleta iniciarán sus actividades en todos los planteles con dos horas de retraso. Los empleados de Ysleta planean empezar a las 10 a.m. sin embargo la situación podría cambiar dependiendo del clima.

Las clases aún no se han reanudado sin embargo los maestros y demás personal están programados para presentarse a trabajar el día de hoy. El Distrito Escolar Independiente de Socorro empezará sus labores a las 8 a.m. sin embargo se les notificará a los empleados sobre cualquier cambio.

Aaron Bracamontes puede ser contactado en abracamontes@elpasotimes.com

Adriana M. Chávez puede ser contactada en achavez@elpasotimes.com