El segundo piso del edificio de El Paso Times está siendo remodelado para albergar a los empleados del gobierno municipal los cuales comenzarán a mudarse a
El segundo piso del edificio de El Paso Times está siendo remodelado para albergar a los empleados del gobierno municipal los cuales comenzarán a mudarse a finales de este mes. (El Paso Times)
El segundo piso del edificio de El Paso Times está siendo remodelado para albergar a los empleados del gobierno municipal los cuales comenzarán a mudarse a finales de este mes.

"La renovación se encuentra progresando según lo esperado", señaló la administradora de la ciudad Joyce Wilson. "Todo se encuentra según lo programado y presupuestado".

Los contratistas han estado renovando el edificio, demoliendo configuraciones actuales así como construyendo oficinas, corredores y espacios de trabajo nuevos. También se realizarán obras en los sistemas de plomería, electricidad, calefacción y aire acondicionado.

El miércoles, el Cabildo de la Ciudad autorizó una orden de compra por casi 650 mil dólares para remodelar el edificio de El Paso Times a favor de la empresa Basic IDIQ Inc. a la cual la Ciudad recientemente le otorgó un contrato de dos años por casi cuatro millones de dólares para construir y reparar algunos edificios propiedad de la ciudad.

Los fondos para dichas obras fueron anteriormente aprobados como parte de la reubicación del City Hall y la construcción del estadio de beisbol. Wilson indicó que las órdenes de compra por más de 500 mil dólares emitidas bajo un contrato previamente autorizado deben ser aprobadas por el cabildo de manera separada.

Los regidores Eddie Holguín y Carl Robinson, quienes se oponen a la demolición del City Hall para construir el mencionado estadio, votaron en contra de aprobar dicha orden de compra.

La Ciudad planea construir un estadio de beisbol de 50 millones de dólares que albergará a un equipo de beisbol de ligas menores bajo un contrato con el grupo MountainStar Sports. El grupo, el cual está conformado por inversionistas locales, adquirió en octubre al equipo Padres de Tucson el cual se mudará a El Paso y adquirirá un nombre nuevo en abril del 2014.

La Ciudad recientemente compró el edificio del mencionado periódico por 9.75 millones de dólares como parte de su plan de reubicación. El inmueble requerirá obras de remodelación por aproximadamente tres millones de dólares.

Un total de 70 trabajadores de la construcción han estado trabajando en dicho inmueble durante dos turnos los siete días a la semana.

Empleados administrativos y personal legislativo comenzarán a mudarse en etapas a mediados de enero y hasta mediados de marzo.

Los empleados de El Paso Times continuarán ocupando el primer piso del edificio hasta el 15 de febrero. El periódico arrendará el Edificio Transtelco, localizado en el 500 W. Overland Avenue en el área de Union Plaza, para trasladar a 160 empleados a mediados de febrero. Algunos empleados y servicios de la Ciudad se reubicarán en otros dos edificios.

El inmueble de la Avenida Texas será objeto de obras de arquitectura y diseño. La Ciudad lo adquirió por 2.4 millones de dólares pero necesitará remodelaciones por 8.5 millones de dólares. Las obras darán inicio dentro de pocas semanas, según informaron autoridades municipales.

La Ciudad también invertirá ocho millones de dólares para renovar tres de los cinco pisos del Edificio Luther el cual fue donado por Paul Foster integrante del grupo MountainStar. El inmueble será la sede del Departamento de Servicios Tecnológicos.

La renovación de los primeros dos pisos podría costar otros 4.9 millones de dólares según señalan documentos de la Ciudad.

Cindy Ramirez puede ser contactada en cramirez@elpasotimes.com