Micaela González fue captada en su silla eléctrica de ruedas, dentro de su casa, en el Valle Bajo de El Paso. Gracias a las campañas caritativas
Micaela González fue captada en su silla eléctrica de ruedas, dentro de su casa, en el Valle Bajo de El Paso. Gracias a las campañas caritativas organizadas por El Paso Times y empresas particulares, González, viuda y madre de dos menores, recibió esta silla. (Foto: Rudy Gutiérrez/El Paso Times.)
EL PASO - Para Micaela González, de 39 años, el porvenir se veía sombrío hasta la pasada Navidad.

Desde la muerte de su marido, asesinado en Juárez hace unos años, se dedicó a la crianza de sus dos hijos, sin ayuda.

Es víctima de dolencias tales como lupus, fallas renales y trastornos pulmonares y, por ello, entra y sale constantemente del hospital.

Ahora se moviliza en silla de ruedas.

Pero gracias a la generosidad de los paseños, así como a los organizadores de las campañas caritativas Operación Noel y Señor Fund para personas de la tercera edad, personas totalmente desconocidas forman ya parte de su vida, algo muy especial durante la Navidad.

González y sus retoños, Karina, de 10; y Efraín, de 15, ahora albergan esperanzas.

Los generosos paseños y paseñas, quienes leyeron sobre su caso, publicado en el periódico El Paso Times como parte de Operación Noel, le obsequiaron una silla eléctrica de ruedas e, igualmente, donaron cientos de dólares para cubrir sus gastos médicos.

También compró regalos de Navidad para su hija e hijo.

"He sentido deprimida", comentó González. "Pero mis hijos me recordaron el tener fe. Dios no nos abandona. Tuvieron razón. Dios escuchó nuestras plegarias".

Este tipo de historias navideñas prevalecen durante esas campañas anuales, Operación Noel y Señor Fund, publicadas en El Paso Times, desde el Día de Acción de Gracias hasta la Navidad.


Advertisement

Diariamente, según se publicaban las notas periodísticas, la gente empezó a demostrar su generosidad, según dijeron los directivos de las referidas campañas.

Estos programas caritativos fueron llevados a cabo por El Paso Times, Hub Internacional, Mattress Firm y el canal KVIA-7 de El Paso.

Con base en ello, 18 mi niños y niñas de la ciudad, cuyas familias son de escasos recursos económicos, recibieron sendas chamarras.

Los donativos en metálico fueron destinados directamente a la compra de tales prendas, con un costo total de 243 mil dólares.

"Nunca falla la generosidad de los paseños", recalcó Dee Margo, el eje de la campaña Operación Noel.

"Alcanzamos la meta trazada y distribuimos tres mil chamarras más, en comparación con las prendas repartidas el año pasado", mencionó Margo.

También fue posible contar con donativos en especie a beneficio de las personas de la tercera edad, como sillas de ruedas y pañales para adultos, detalló Yvette M. Lugo, directora del Consejo Río Grande a beneficio de las personas de la tercera edad y dependiente del Departamento de la Senectud en El Paso (Agency on Aging).

"Pero tenemos una lista de espera de personas necesitadas de tratamientos dentales", aclaró Lugo. "Todavía aceptamos donativos, porque la necesidad persiste".

Paula Monarez Díaz puede ser localizada en pdiaz@elpasotimes.com; 546-6124.

Traducción: Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077