Jerry Sperbeck, center, the longtime markeing director and grant writer for Operation Santa Clause looked at toys with Sue Gonzales, right, the
Jerry Sperbeck, center, the longtime markeing director and grant writer for Operation Santa Clause looked at toys with Sue Gonzales, right, the organization's treasurer and friend Griselda Enciso, left. The toys were donated by the Officers Civilians Spouses Associaton, Gonzales said. Rudy Gutierrez/El Paso Times (El Paso Times)
La campaña Operación Santa Claus ha existido desde hace 54 años, sin embargo acaba de atravesar por uno de los años más difíciles de su historia como lo señaló su principal organizador.

La campaña caritativa con sede en Fort Bliss terminó con la distribución de juguetes y bicicletas para los niños necesitados, tanto en la mencionada base militar como en la comunidad de El Paso, la semana anterior a la Navidad.

Ésta distribuyó quince mil juguetes para ayudar a casi dos mil familias militares en Fort Bliss, como lo indicó Jerry Sperbeck quien ha dirigido dicha campaña desde hace varios años.

La Operación Santa Claus también repartió 500 juguetes en el Centro Comunitario Houchen así como otros 300 juguetes en la Escuela Preparatoria La Fe en el Segundo Barrio ubicado en el sur de la ciudad. Éste es el segundo sector más pobre en todo el país según lo indicó Sperbeck.

Otros 800 animales de peluche se entregaron al Club Rotario Vista Hills para ser distribuidos a niños que padecen un trauma emocional por parte de la Patrulla Fronteriza.

La organización benéfica también repartió cerca de 700 juguetes al Ejército de Salvación.

Sin embargo, según Sperbeck este año se distribuyó una menor cantidad de juguetes en comparación con años anteriores.

Es un claro reflejo de la situación económica por la que atraviesan los residentes .

Dicha organización opera todo el año por lo que ya se encuentra planificando contar con una mejor campaña para la navidad del 2013.


Advertisement

Las donaciones de juguetes nuevos o casi nuevos así como bicicletas se pueden realizar en cualquier estación de bomberos los siete días de la semana y las 24 horas del día.

También se pueden dejar en la bodega de la campaña Operación Santa Claus localizada en el 1123 Baldwin Road en Fort Bliss, sin embargo necesitan hablar con anterioridad al 568-1010 para concertar una cita.

Asimismo se pueden enviar por correo cheques a nombre de Operación Santa Claus a la siguiente dirección: P.O. Box 16270, Fort Bliss, TX, 79906.

David Burge puede ser contactado en dburge@elpasotimes.com