Representantes de Helen of Troy muestran un cheque de 100,000 dolares que fueron donados a Reynolds House, un albergue para mujeres desamparados y niños en
Representantes de Helen of Troy muestran un cheque de 100,000 dolares que fueron donados a Reynolds House, un albergue para mujeres desamparados y niños en El Paso. (Rudy Gutierrez/ SomosFrontera)
EL PASO.- El albergue para mujeres y niños sin hogar ubicado en el Valle Bajo, Reynolds Home, podrá expandirse el próximo año gracias a un donativo de cien mil dólares por parte del fondo de caridad Helen of Troy otorgado a dicho hogar el martes durante una fiesta navideña para los residentes del mismo.

"Asistimos el año pasado a su fiesta de navidad y había tantos residentes que algunos tuvieron que ser rechazados. Por lo que les pregunté qué necesitaban y la directora me contestó que les hacía falta más espacio", señaló Michael Cafaro, ejecutivo de Helen of Troy quien empezó el fondo caritativo en el 2001 con donativos por parte de fábricas procedentes de China las cuales manufacturan los secadores de pelo y otros artículos de uso personal que la mencionada compañía diseña.

Dorothy Truax, directora del albergue, señaló que el año pasado tuvieron que rechazar a 52 familias debido a la falta de espacio y agregó que la misma situación prevaleció este año.

El problema, según Truax, es que la mayoría de los albergues se ven demasiado concurridos durante esta época del año.

Reynolds Home alberga de 35 a 40 familias durante el año y la expansión les permitirá alojar el doble.

"Nos emocionamos cuando nos dijeron lo del donativo de cien mil dólares", indicó Truax.

El fondo de caridad también proporcionará los muebles para las habitaciones los cuales serán fabricados en Rescue Mission el cual es otro refugio para indigentes en El Paso.


Advertisement

Con el dinero del donativo, se agregarán diez habitaciones y cinco baños al mencionado albergue que actualmente cuenta con seis habitaciones. Asimismo, se podrá añadir un centro recreativo y expandir la cocina lo cual se llevará a cabo el próximo año.

Durante los últimos años, el refugio había recibido por parte de esta misma fundación de caridad un cheque por seis mil dólares así como regalos para las madres y sus hijos.

Cafaro manifestó que el donativo de cien mil dólares forma parte de los 300 mil dólares que su fundación otorga durante la temporada navideña a alrededor de 30 instituciones, la mayoría de ellas albergues para indigentes y para niños y mujeres maltratadas.

Dicha cantidad es adicional al casi un millón de dólares que dicha compañía dona cada año a varias organizaciones, como lo informó Gerald Rubín fundador y presidente de Helen of Troy.