EL PASO.- Los integrantes de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso, después de reunirse a puerta cerrada por cerca de media hora, no prosiguieron con la propuesta de despedir a un administrador de alto rango.

Éstos acordaron retirar de la agenda escolar la propuesta para despedir a James Anderson, superintendente asistente a cargo de las escuelas preparatorias, quien fue suspendido sin goce de sueldo.

Sin embargo, los siete integrantes de dicha mesa directiva sí actuaron en contra de otro empleado. Éstos iniciaron el proceso para rescindir de los servicios de Anna Luisa Kell, subdirectora a cargo de orientación e instrucción en Bowie High School, como parte de la investigación emprendida por el distrito sobre un esquema de fraude el cual le negó la educación apropiada a varios alumnos.

"Nuestra mesa directiva siempre ha estado dispuesta a realizar lo correcto en beneficio de los 64 mil estudiantes que integran nuestro distrito", señaló Isela Castañón-Williams, presidenta de la misma, después de que el consejo determinó no proceder con el despido de Anderson. "Es más importante tomar medidas para proteger el dinero de los contribuyentes y asegurarse que éste se utilice en la educación de nuestros niños y no en entablar demandas judiciales".

Castañon agregó, "No tenemos problema en retroceder para permitir que se realice más trabajo".

El superintendente interino, Vernon Butler, indicó que la decisión de retirar de la agenda el asunto de Anderson surgió a raíz del consejo por parte del abogado del distrito y de los auditores externos, "con el entendido de que dicho asunto puede ser retomado por los miembros de la mesa directiva en un futuro próximo".


Advertisement

Anderson abrazó a algunos empleados del distrito después de que se anunció tal determinación.

"Nos alegra que no hayan tomado ninguna acción drástica", señaló el abogado de Anderson, Lynn Coyle. "Mi cliente se encuentra suspendido sin goce de sueldo y resulta difícil para él no realizar su labor para ayudar a los estudiantes y apoyar a los directores".

Zahira Torres puede ser contactada en ztorres@elpasotimes.com