Miles de espectadores ente familiares y amigos celebraron este sábado a los más de 2 mil estudiantes que culminaron sus estudios en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

La generación de invierno número 129 de la universidad impuso un récord en cuanto al total de estudiantes que participaron en la ceremonia, según informaron funcionarios de la institución educativa.

El total de graduandos ascendió a 2,350 los cuales incluían a 438 del semestre del verano pasado.

Entre los estudiantes que culminaron sus estudios se encontraba Brian Kennedy, Presidente del Consejo de Administración de la Comisión de Deportes de El Paso, quien se graduó de estudios multidisciplinarios.

Kennedy de 57 años de edad, señaló que inició su carrera universitaria en 1978, cuando tenía 23 años.

"Es increíble que finalmente haya terminado", dijo Kennedy riendo. "Tuve que dejar la escuela, porque tuve que trabajar".

Kennedy dijo que fue alentado por su propio hijo para que culminará lo que había empezado.

"Ellos también empezaron y detuvieron sus estudios", dijo Kennedy. "Pero después de un tiempo continuaron y terminaron. Ellos fueron mi inspiración, por lo que decidí terminar y ser un ejemplo para ellos. Quiero mostrar a otros que nunca terminas de aprender".

Mientras que Kennedy distribuía su tiempo entre el trabajo y la escuela, Isaac Valencia. Tuvo que completar sus estudios sin el sentido de la vista. Valencia quien es ciego, señaló que al principio utilizaba un bastón para poder movilizarse por el campus universitario, pero esto lo hacía sentirse incómodo socialmente.


Advertisement

Valencia tomó la decisión de suspender sus estudios, y en ese tiempo logró obtener y entrenar a un perro guía llamado Izzie.

Izzie es un perro labrador color negro quien poveé más que una guía para su amo.

"Izzie se convirtió en buen pretexto para entablar amistades", dijo Valencia. "Cuando entras al salón de clases nadie te dice, "Hey que bonito bastón traes". Pero con Izzie, todos me decían "Hey que hermoso tú perro".

Después de cuatro años de que el perro guiara a Valencia a sus clases y permaneciera en ellas, este sábado concluyo sus estudios en Justicia Criminal.

Ahora Valencia considera sus opciones en el mercado laboral.

Como muestra de reconocimiento a su labor, Diana Natalicio Presidenta de UTEP nombró a Izzie como uno de los graduados de la generación de la institución educativa.

UTEP llevará a cabo otras dos graduaciones este sábado en el Don Haskins Center.

Alex Hinojosa puede ser localizada en ahinojosa@elpasotimes.com; 546-6137.