Juan Luis González riega el jardín de sucasa en McArthur Street en los vecindarios Nayfair and NuWay. Más de 240 hogares recieron el servicio de agua
Juan Luis González riega el jardín de sucasa en McArthur Street en los vecindarios Nayfair and NuWay. Más de 240 hogares recieron el servicio de agua potable en Canutillo. (Aileen B. Flores / SomosFrontera)
Los paseños verán un incremento del 5% en su factura en el servicio de agua potable y drenaje, el aumento se reflejará en el mes de marzo y en promedio será de dos dólares con tres centavos para un hogar que reciba servicio en esta ciudad.

La Directiva de Servicios Público, la cual supervisa el funcionamiento de la compañía El Paso Water Utilities, aprobó esta mañana de manera unánime las nuevas tarifas.

Un hogar promedio en El Paso utiliza 9,753 galones de agua y produce 6,733 galones de aguas residuales por mes. El monto de la factura en promedio asciende a $41.39, pero bajo la nueva tarifa recién aprobada será de $43.42.

La Directiva de Servicios Públicos aprobó además un presupuesto de 267.6 millones para el nuevo año fiscal que inicia el primero de marzo para los servicios de agua potable, drenaje y agua tratada.

Se espera que el organismo nombre este miércoles al nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía del servicio de agua, mismo que remplazará a Ed Archuleta quien ha laborado por 24 años en la compañía.

La Mesa Directiva de Servicios Públicos se reunirá en una junta ejecutiva para discutir el nombramiento.

Archuleta había hecho público su intención de jubilarse en el mes de julio cuando su contrato expiraba. El funcionario comentó en aquel entonces que su reemplazo sería contratado a principios del 2013, lo que le permitiría fungir como consejero por algunos meses ante de su retiro de la compañía.


Advertisement

La reunión de trabajo aún se lleva a cabo.