Click photo to enlarge
Raul Gomez
EL PASO.- El entrenador de la preparatoria Cathedral, Michael Beltran Sr., fue arrestado el fin de semana por cargos de drogas, de acuerdo a la oficina del Sheriff del Condado.

Beltran es el tercer empleado de las escuelas del condado en ser arrestado por posesión de drogas desde el jueves.

Beltran, de 62 años, fue arrestado el sábado durante una operación conjunta de la DEA y el Sheriff de El Paso, informó la vocera de éste último, Chris Acosta.

De acuerdo a documentos de la cárcel, Beltran enfrenta cargos de posesión de más de un gramo y menos de 4 gramos de una sustancia controlada. Su fianza se fijó en 1,500 dólares.

No hubo más detalles disponibles sobre el arresto, dijo Acosta.

El vocero de la preparatoria, Ramon "Ray" Macías IV escribió en un correo electrónico que la escuela estaba "profundamente entristecida por las noticias" del arresto de Beltran. En la declaración se refirió a Beltran como un "amoroso padre, abuelo e hijo dedicado", quien había sido un líder en el departamento de atletismo de la escuela.

Además de ser el entrenador de básquetbol, Beltran era un maestro de educación física de medio tiempo.

Pero "la preparatoria Cathedral" esta comprometida a brindar modelos positivos y valores cristianos para los estudiantes, además de un ambiente seguro", escribió Macías.


Advertisement

"En estricto apego a los lineamientos de la Dióesis Católica de El Paso y la política de cero tolerancia dada a los profesores encontrados culpables de usar sustancias controladas dentro o fuera del campus, determinaremos los pasos a seguir tan pronto como estén disponibles los detalles de este caso".

Beltran fue arrestado el domingo en la mañana.

El jueves, los oficiales del sheriff arrestaron a Raul Gomez y Joe Paul Solis también bajo cargos de posesión de sustancia controlada.

Gomez es un entrenador asistente de básquetbol femenil en la preparatoria Del Valle en el distrito escolar de Ysleta.

Solis es consejero en la primaria Frank Macías del distrito escolar de Clint.

Gomez fue arrestado bajo sospecha de poseer entre 4 y 200 gramos de una sustancia controlada. Su fianza se fijó en 12, mil dólares.

Solis fue arrestado bajo sospecha de posesión de entre 1 y 4 gramos de cocaína. Su fianza fue fijada en 5,000 dólares.

Ambos fueron liberados el viernes.

El entrenador de fútbol y coordinador atlético de Del Valle, Jesse Perales dijo que no sabía sobre la situación y refirió todos los comentarios a la vocera del distrito, Patricia Ayala.

Ayala dijo que los funcionarios escolares estaban enterados del arresto y que el distrito tomaría las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Laura Cade, vocera del distrito escolar de Clint, dijo que los funcionarios estaban investigando el asunto.

"El distrito tomará las medidas apropiadas en concordancia con sus políticas una vez que el asunto haya sido revisado cuidadosamente", dijo Cade.

David Burge puede ser contactado en dburge@elpasotimes.com; 546-6126.

Alex Hinojosa contribuyó a este reporte.