Click photo to enlarge
Sean Kugler en una imagen del 24 de mayo del 2012
EL PASO.- Sean Kugler regresa a casa.

El entrenador ofensivo de los Acereros de Pittsburgh y quien fuera la estrella ofensiva bajo el entrenador Bob Stull en UTEP entre 1984 y 1988, sucederá a Mike Price como entrenador de los Mineros.

Kugler, de 46 años, y quien ha pasado las últimas tres temporadas con los Acereros, reemplazará a Mike Price, de 66 años, quien se retiró después de nueve temporadas al frente de los Mineros de UTEP.

Stull y Kugler no estuvieron disponibles para comentarios y no hubo una indicación inmediata de cuando será anunciada formalmente la contratación.

Pittsburgh juega contra San Diego el sábado.

La contratación de Kugler trae memorias de una era brillante para el fútbol de UTEP. Después de estar 1-10 en su primer año jugando en 1985, UTEP contrató a Stull y en ambas finales de la temporada en 1988, UTEP pasó a 10-3, con un viaje al Independence Bowl.

Después de fracasar en el intento de ser un agente libre con los Steelers, Kugler jugó un año en la Liga Mundial de Fútbol Americano antes de empezar una carrera como entrenador en un par de preparatorias de Tampa en las siguientes dos temporadas.

Kugler regresó a su alma mater en 1993 como asistente graduado y después fue promovido como entrenador ofensivo en 1994, algo que hizo entre 1995 y el 2000 antes de irse con los Detroit Lions por los póximos cinco años.

El era entrenador ofensivo en UTEP cuando el actual entrenador ofensivo Brian Natkin (1997-2000) era All-American tight end (receptor/bloqueador). Su último año antes de irse de UTEP coincidió con el primer año jugando del actual entrenador Robert Rodriguez.

El nombre de Kugler había generado mucha especulación debido a sus vínculos con Stull y resurgió inmediatamente después de que Price anunciara su retiro como entrenador de los Mineros.

Bret Bloomquist puede ser contactado en bbloomquist@elpasotimes.com