Dione Mack, directora de la Biblioteca Publica de El Paso recibe la donación del acervo literario del Consulado de México de manos del cónsul Jacob Prado
Dione Mack, directora de la Biblioteca Publica de El Paso recibe la donación del acervo literario del Consulado de México de manos del cónsul Jacob Prado (izquierda) (Consulado de México)
EL PASO.- El Consulado de México en El Paso donó su colección completa de mil 650 libros y otras publicaciones a la Biblioteca Pública de El Paso lo que significa que ahora ésta estará disponible para todo el público.

El Cónsul General de México Jacob Prado, la directora de la biblioteca Dionne Mack así como el regidor Steve Ortega participaron el lunes en la ceremonia para conmemorar dicha donación realizada en el Centro de Herencia Fronteriza de la Biblioteca Pública del Centro.

Prado señaló que el obsequio es parte de un memorándum de entendimiento llevado a cabo en colaboración con el gobierno de la ciudad.

"A través de este donativo, tanto los residentes como los visitantes de esta importante comunidad fronteriza tendrán la oportunidad de examinar la información sobre la riqueza histórica y la vasta cultura de México, su evolución como nación independiente, su liderazgo en varios asuntos internacionales y sobre su situación actual", indicó Prado.

"La idea detrás de este genuino movimiento es promover un mejor entendimiento sobre México así como fortalecer los lazos de amistad entre nuestras comunidades".

Las publicaciones, las cuales eran albergadas en la planta baja del consulado mexicano, constituirán un tesoro para los estudiantes y otros quienes deseen aprender más sobre México.


Advertisement

La colección, la cual en su mayoría se encuentra en español, abarca una extensa variedad de temas.

Por su parte Mack señaló que la ciudad le da la bienvenida a los ejemplares los cuales complementarán los títulos ya existentes que tratan sobre la frontera entre México y Estados Unidos.

"Este es un generoso donativo que estará disponible para todos los residentes de la región", agregó Mack.

Los empleados de la biblioteca pasarán los próximos meses catalogando los libros y colocándolos en los estantes según el tema y el autor.

Mack indicó que los nuevos títulos también estarán disponibles para los lectores de todo el mundo a través de los actuales sistemas de intercambio de libros de las bibliotecas internacionales.

Ortega alabó la labor de Mack por mejorar el sistema de bibliotecas y agradeció a Prado, diplomático relativamente nuevo en la región, por su continuo esfuerzo para convertirse en parte integral de esta comunidad.

Diana Washington Valdez puede ser contactada en dvaldez@elpasotimes.com