Agentes del FBI arrestaron el viernes por la mañana al alcalde de la pequeña ciudad de Toyah al oeste de Texas for supuestamente robar cerca de 300,000 dólares en fondos de la ciudad usando comprobantes falsos para reclamar gastos y millaje, informaron autoridades.

Bartolo Sanchez, de 41 años, fue arrestado después de haber sido acusado por un gran jurado federal de fraude bancario, fraude postal y otros cuatro carrgos de robo de identidad.

Toyah se localiza a unas 22 millas al oeste de Pecos y tiene una población de 100 personas. Sanchez ha sido alcalde desde 2006.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Sánchez firmó un acuerdo sin el conocimiento del concilio por 228,132 dólares con Chasepeake Operating Inc., en 2009 para reparar el daño que la circulación de vehículos de la compañía había hecho a las calles.

Los fiscales alegaron que Sánchez depositó el dinero en una cuenta de banco nueva. Luego escribió cheques para si mismo "predominantente bajo conceptos de reembolso de millaje y otros gastos, muchos de los cuales eran personales y no tenían que ver gastos de la ciudad", indicó el comunicado de prensa.

Sánchez supuestamente falsifió una segunda firma requerida en los cheques.

De ser encontrado culpable, Sánchez enfrenta hasta 30 años en prisión por fraude bancario, 20 años por fraude postal y dos años por cada cargo de robo de identidad.

Daniel Borunda puede ser contactado en dborunda@elpasotimes.com; 546-6102.


Advertisement