EL PASO.- Un ex agente de la Patrulla Fronteriza fue sentenciado a más de 4 años en una prisión federal por cargos de tráfico de armas.

Ricardo Montalvo, de 28 años, se declaró culpable de los cargos en agosto y fue sentenciado este jueves por el juez de distrito David Briones. Montalvo deberá pasar 51 meses en un centro correccional federal de baja seguridad en Bastrop, Texas.

También deberá pagar una multa de 100 dólares y permanecer tres años en libertad condicional después de que salga de prisión.

Antes de ser sentenciado, Montalvo dijo que estaba listo para ser una mejor persona.

"Me gustaría disculparme ante ustedes, el fiscal, mi familia y mis compañeros de trabajo a quienes lastimé", dijo Montalvo. "Cometí un terrible error y no hay excusas. Estoy listo para enfrentar las consecuencias. Yo lastimé a todos los que amo".

Montalvo tendrá que registrarse en un programa de control de alcohol y drogas mientras permanece en prisión, lo cual podría reducir su sentencia por un año si resulta exitoso.

Su abogado, Sib Abraham, dijo que la dependencia el alcohol fue un factor que contribuyó a que Montalvo cometiera el delito porque "el no estaba en un buen lugar".

La familia de Montalvo estaba en la corte para la sentencia. Ellos declinaron hacer comentarios.

Aaron Bracamontes puede ser contactado en abracamontes@elpasotimes.com; 546-6156.