Richard Wiles y el comandante del sheriff Paul Cross, quienes formaron parte del Departamento de Policía de El Paso, hicieron su debut como actores el
Richard Wiles y el comandante del sheriff Paul Cross, quienes formaron parte del Departamento de Policía de El Paso, hicieron su debut como actores el miércoles interpretando a dos agentes policíacos quienes tienen un encuentro cerca de la escena de un crimen con los actores Demián Bichir, quien interpreta al detective mexicano Marco Ruiz, y Diane Kruger, quien interpreta a la detective paseña Sonya North. (El Paso Times)
El Sheriff del Condado de El Paso, Richard Wiles, volvió a desempeñarse este miércoles como un agente de la policía de El Paso mientras custodiaba el perímetro de la escena de un crimen en el centro de la ciudad.

Sin embargo, este cambio de rango no se hizo oficial ya que sólo se trataba de la grabación de un programa piloto de la serie de televisión "The Bridge". La filmación del programa televisivo se ha estado realizando durante dos días en el área de El Paso y Juárez.

Wiles y el comandante del sheriff Paul Cross, quienes formaron parte del Departamento de Policía de El Paso, hicieron su debut como actores el miércoles interpretando a dos agentes policíacos quienes tienen un encuentro cerca de la escena de un crimen con los actores Demián Bichir, quien interpreta al detective mexicano Marco Ruiz, y Diane Kruger, quien interpreta a la detective paseña Sonya North.

Demián Bichir, quien nació en la Ciudad de México, estuvo nominado este año para ganar un Premio Oscar como Mejor Actor por su participación en la película
Demián Bichir, quien nació en la Ciudad de México, estuvo nominado este año para ganar un Premio Oscar como Mejor Actor por su participación en la película "A Better Life", en la que interpreta a un jardinero indocumentado mexicano quien lucha por proporcionarle una mejor calidad de vida en California a su hijo adolescente. (El Paso Times)

A pesar de que la escena, la cual se grabó muy cerca del City Hall, sólo durará unos cuantos minutos, su filmación se realizó durante toda la mañana del miércoles. Desde el martes por la tarde, el equipo de producción filmó una escena en la calle Rim Road. La mayoría de los escenarios así como la mayor parte de la filmación del programa piloto ha tenido lugar en Los Ángeles, California.

"Nos emociona mucho que nos hayan pedido participar. No quisimos desaprovechar la oportunidad de venir aquí y ver cómo se realiza filmación", señaló Wiles.

Wiles agregó que el volver a utilizar el uniforme de policía de El Paso le trajo muchos recuerdos. Wiles laboró en el Departamento de Policía durante 25 años antes de retirarse en diciembre del 2007 para contender por el puesto de sheriff. Cargo en el que fue electo como tal en el 2008.

A principios de este año, Wiles y Cross colaboraron con los escritores y productores de la serie para investigar sobre cómo los detectives de homicidios realizan su trabajo y sobre el bajo índice de crímenes en el área de El Paso comparado con las sorprendentes estadísticas del otro lado de la frontera.

"Su cooperación fue crucial para nosotros", indicó Elwood Reid uno de los productores ejecutivos del programa.

El miércoles fue el primer día de grabación en El Paso para Bichir quien llegó a la ciudad el martes por la noche. El actor señaló que se sintió atraído por el guión de la serie debido a que retrata fielmente la delincuencia que aqueja al vecino país.

"Es una buena historia, un buen equipo de trabajo y una magnífica oportunidad para trabajar junto a Diane (Kruger) y Gerardo (Naranjo, el director del proyecto). Los productores y directores son los mejores ya que cuentan con bastante experiencia y son muy generosos", indicó Bichir el miércoles en la locación de la filmación.

Bichir, quien nació en la Ciudad de México, estuvo nominado este año para ganar un Premio Oscar como Mejor Actor por su participación en la película "A Better Life", en la que interpreta a un jardinero indocumentado mexicano quien lucha por proporcionarle una mejor calidad de vida en California a su hijo adolescente.

El actor mexicano también es conocido por interpretar a un capo de la droga en la aclamada serie de televisión "Weeds". Bichir agregó que conoce muy bien el área de El Paso/Juárez ya que tiene familiares en Juárez.

"Para mí siempre es muy grato estar aquí".

La serie está programada para transmitirse en el mes de julio.

Adriana M. Chávez puede ser contactada en achavez@elpasotimes.com