La Casa de Representantes publicó hoy un reporte que detalla supuestas violaciones a la ley cometidas por el representante estatal Silvestre Reyes durante su fallido intento de ganar la candidatura démocrata al congreso, así como las respuestas de éste.

Los argumentos hechos por la Oficina Congressional de Etica dicen que "Reyes podría haber tenido reuniones de campaña en la sede del Congreso y podría haber usado fondos de campaña inapropiadamente para pagar por ciertos gastos relacionados con la residencia de su hija".

La Oficina Congresional de Ética envió el caso al Comité de Ética de la Casa de Representantes para profundizarlas investigaciones.

En una respuestad de 40 páginas, Reyes negó todos las alegatos y asegura que los cargos fueron basados en artículos de El Paso Times y no respaldados con evidencia adicional.

En una declaración hecha por sus abogados, Reyes dijo que nunca intentó recaudar dinero durante una reunión en el House Dining Room, lo cual es prohibido. Dijo que esos asuntos fueron reportados inapropiadamente a la Comisión Federal de Elecciones.

Una declaración de Ronald Pate, tesorero de la campaña de Reyes dice que fue un problema de "código" y que Reyes no fue consultado sobre el tema en su momento.

Reyes dijo también que en ese tiempo, todos los gastos relacionados con la casa que su hija posee en Washington D.C., fueron apropiados y dentro de la legalidad.


Advertisement

"El Sr. Reyes dejará el congreso en menos de cuatro meses, creando la posibilidad de que el reporte de la Oficina de Ética sea la última palabra no rebatible en su carrera , los abogados escribieron. No hay ninguna razøn sustancial para creer que el Sr. Reyes hizo algo incorrecto .

Chris Roberts may be reached at chrisr@elpasotimes.com; 546-6136.