Click photo to enlarge
Samuel Ruan de Brown Interior Solutions desarma un escritorio como parte de los preparativos para la mudanza del programa de alimentos de la ciudad .
EL PASO.- El traslado de algunas oficinas de la alcaldía ha comenzado.

Los empleados del Programa de Alimentos de la ciudad se encontraban entre los primeros en empacar el viernes mientras empezaban a ocupar el Centro de Salud J. Harold Tillman. Una vez que éstos hayan desalojado sus oficinas actuales, otra dependencia hará lo propio iniciando así un éxodo masivo desde la alcaldía.

"Contamos con seis empleados que serán trasladados por lo que nuestro programa de alimentos será más centralizado", señaló Armando Saldívar vocero del Departamento de Salud de la ciudad.

Agregó que la iniciativa para reubicar el departamento de salud hacia el sector sur-central de El Paso se encontraba entre los planes a futuro, sin embargo tuvieron que adelantarlos debido al proyecto del estadio.

"Nos íbamos a mudar de todos modos pero ahora tuvimos que hacerlo rápidamente", indicó Saldívar.

La ciudad empezará próximamente a trasladar a los empleados del City Hall hacia el Centro Tillman. El centro de salud es uno de los lugares en donde los empleados serán reubicados para hacerle espacio al nuevo estadio de béisbol Triple A.

Otros empleados realizarán su trabajo en el Centro Recreativo Pat O´Rourke, incluyendo el Departamento de Recreación y Parques, mientras que otros más serán albergados en el Aeropuerto Internacional de El Paso. Éstos permanecerán en sus oficinas temporales de seis a nueve meses mientras que en el edificio Luther y en el de la Avenida Texas se concluyen las obras de remodelación. Los regidores y administradores de la ciudad se empezarán a mudar al edificio de El Paso Times en febrero o marzo.

Por ahora, las clases de manejo de alimentos así como las clases para obtener permisos se realizarán en el edificio de administración del Departamento de Salud Pública en el 5115 El Paso Drive a partir del 30 de noviembre.

Saldívar agregó que las personas que manejan alimentos pueden recibir sus clases por Internet a través de un programa de entrenamiento acreditado por el estado.

La ciudad ofrece al año alrededor de once mil clases para el manejo de alimentos y proporciona otros siete mil 500 certificados a aquellos quienes toman sus cursos por Internet. Saldívar indicó que las personas que desean abrir un restaurante o quienes tengan preguntas sobre sus permisos del programa de alimentos necesitarán visitar durante los próximos meses el local One-Stop Shop ubicado en el primer piso del City Hall. Éste será trasladado próximamente al edificio de la Avenida Texas.

Los edificios del City Hall y del Centro de Ciencias Insights El Paso serán desalojados totalmente para principios de marzo y empezarán a ser demolidos para el 31 de marzo si la corte no obstaculiza los planes para la construcción del estadio. Se espera que éste sea inaugurado en abril del 2014.

Aún continúa pendiente en una corte federal la demanda interpuesta por el ex alcalde Ray Salazar y otros quienes pretenden detener las obras de demolición del City Hall. La ciudad y el grupo MountainStar Sports, cuyos miembros son propietarios del equipo de béisbol de ligas menores Padres de Tucson el cual jugará en dicho estadio, buscan que la mencionada demanda sea desestimada.

Cindy Ramirez puede ser contactada en cramirez@elpasotimes.com